Translate

lunes, 26 de septiembre de 2022

CLEMATIS TANGUTICA.

Hola amigos/as. Espero que estéis muy bien.

Hacía mucho que tenía ganas de tener en mi jardín una Clematis y en concreto esta, se trata de la Tangutica. Me apetecía por sus preciosas flores amarillo brillante y luminoso y este año el día de la madre mi hijo me regaló dos y una de ellas esta. De momento me está costando bastante sacarlas adelante. La otra es la Niobe que no me creció a penas y no dio ni una sola flor y la Tangutica si creció bastante, pero desgarbada y muy seca por abajo. A pesar de eso ahora tiene algunas flores y muy bonitas. Las riego cuando necesitan y les tengo a la sombra las raíces. Si sabéis de alguna manera de que prosperen os agradecería me lo comentéis. Por hoy nada más, daros las gracias y mucho besos...

SED MUY MUY MUY FELICES.







BESOS💚💚 
DECIROS QUE LAS FLORES SON BASTANTE PEQUEÑAS.

16 comentarios:

  1. Qué hermosa e inusual Clematis. Tenemos uno amarillo, pero creo que florece a principios de año. Iba a sugerir que les gusta que sus raíces estén en la sombra, pero ya lo has hecho. ¿Tal vez algunas piedras sobre las raíces? Creo que no les gusta demasiada agua.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. Muy curiosa y hermosa flor de clematis. Por ahora la veo muy bien. Ya nos contarás como evoluciona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siento no servir de ayuda, pero yo lo que tengo plantas no muy grandes en maceta, en las terraza y en los patios, que no son demasiado grandes.
    Quizás mirando en internét podrás encontrar información sobre sus cuidados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Dear Lola :=)
    What beautiful flowers. I have never grown Clematis in my garden so am unfamiliar with its needs. Sorry I can't help, but you seem to be doing all you can, so good luck.
    All the best.

    ResponderEliminar
  5. It is a beautiful plant, Lola, reminiscent of a burst of sunshine. Clematis is commonly used in gardens here, too. Always a delight to see. Un fuerte abrazo, amiga Lola.

    ResponderEliminar

  6. Thanks for sharing the blog so well and I hope you have something new for me to study.
    កីឡាបាល់ទាត់​ អនឡាញ

    ResponderEliminar
  7. Yo la veo preciosa, me ha encantado Lola.... me la apunto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Es posible que esté equivocada pero yo creo haber visto esta planta pero, no recuerdo dónde, creo que como una especie no cultivada... bueno yo le hice una fotografía, eso sí. No puedo aconsejarte nada, lo siento aunque creo que está en las mejores manos. Un abrazo de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Piękne roślina. Ozdobi ogród. Udanego dnia😊

    ResponderEliminar
  10. Estimada amiga Lola, disculpa por la tardanza, pero no he podido conectar antes. Está preciosa y me encanta, en concreto esta Clemátide no la conocía. Gracias por su presentación amiga mía.
    Un gran abrazo Lola y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosísima esta Clematis, no puedo aportarte información sobre ella porque no la conozco.
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal, que al final dices que las flores son pequeñas, porque, te iba a decir todo lo contrario que es la impresión que me daban al ver tus fotografías.
    Una planta preciosa, que no conocía y que me ha gustado saber de ella.
    Ya verás como sacas adelante las tres plantas, con el cariño y mimo que seguro que pones en ellas, y porque quien mejor que tu va a saberlo hacer.
    Un fuerte abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  13. Uma planta que nunca vi por estes lados! Agora também eu fiquei curiosa sobre os melhores cuidados a ter com esta planta!
    Mais uma lindíssima partilha, Lola! Deve ter um jardim incrível!
    Beijinhos! Bom fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Lindíssima Clematis, dessa cor nunca tinha visto.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Dear Lola!
    I wish you Christmas filled with magic, wonder and love.

    ResponderEliminar