Translate

Follow by Email

viernes, 31 de mayo de 2013

"NOMEOLVIDES" ...

Hola amigos,  ya  se terminó  el viernes, y con él,  una semanita mas.  Llega  el fin de semana, y ya  sabéis lo que siempre os digo,  que  aprovechéis  y   hagáis  aquello que mas felices  os haga.  Cada uno  tiene  sus  necesidades y su propia forma de ser feliz. Así que  adelante...

Hoy,   como el  título  os  adelanta,  comentaré   sobre  estas preciosas florecillas  de  un  color  azul intenso. Aparecen en primavera,  a la orilla del río,  bajo  los árboles y  en lugares un poco sombrios.
  
Cuenta  una leyenda,  que un caballero de  brillante armadura, pasaba  junto  a la orilla de un río ,   y que,   cuando se  acercó  al agua  cristalina,  vió  reflejada  la   cara de su amada.  Loco de amor,   acercó  su cuerpo  demasiado al  agua para  intentar   abrazarla y ... se  cayó al agua. El peso  de la armadura,  lo  arrastró  al fondo del río y desgraciadamente,  se ahogó.  Se dice que  en  aquel lugar  y en su recuerdo brotaron  las  nomeolvides  ... pequeñitas... hermosas...
Es un bonito nombre para una flor ¿verdad?,  así  que  con ella  cerramos la semana,  deseandoos lo mejor  para  el fin de semana, y para cada día del resto de vuestras vidas.  Sed muy, pero que muy felices,  y  disfrutad  de  esas pequeñas cosas que todos tenemos y  que  a veces  tan poco valoramos.   
Un besazo y   buena  suerte para todos.  Nos vemos  el lunes   y ... "no me olvidéis"...



 
"Nomeolvides"

¿cómo no recordarlas?



jueves, 30 de mayo de 2013

MANTIS RELIGIOSA ...

¿Qué tal estáis?,  espero que maaaaaaaaaravillosamente  bien,   ya   se terminó  el jueves,   así que  ya  estamos  a  nada  del  fin de semana. Ánimo que  ya falta   poquito para tomar ese pequeño  relax.
Hoy  os  dejo  unas  fotografías  de una mantis  religiosa.  Es un insecto  muy  curioso.  Los  hay  de color  verde o pardo. Creo que el color  lo  tienen  como  el lugar  dónde habita,  vamos,  algo  así   como  el   camaleón. Tienen  dos  enormes patas  delanteras que  casi  dan  hasta miedo, con   ellas atrapan a sus pobres  víctimas.  Se alimentan de  insectos.  Se quedan quietos hasta  conseguir  el alimento.  El  animalito se las trae,     en ocasiones  después de la cópula ,  la  hembra  se come al macho.  Pobrecito...  menos mal que  eso  ocurre  solo de vez en cuando. Dejan los  huevos en otoño,  en una especie  de bolsa  espumosa,  entre ramas  o hierbas  y  nacen  en primavera.

Os deseo lo mejor,  como cada día.  Un  besito enorme  y  sed  muy felices.   Nos vemos mañana.

Ni  camuflandome me libro de las dichosas fotos

¿Se puede saber que miras Lola?



miércoles, 29 de mayo de 2013

RETAMA BLANCA...

Y se terminó  el  miercoles,  espero que os haya  sido  propicio y,  para  rematarlo, hoy  hablaremos  un poquito de la "retama blanca".  Al menos  aquí,  no  es tan abundante  como  la amarilla, que  sí crece por todas partes.   Es  una planta  de pequeñas  flores,  que luego  dan  paso  a   unas pequeñas vainas que  contienen las semillas.  Crece  en las  orillas de caminos, en los claros  de los bosques,  rocas, etc...  Como curiosidad,  os diré  que   hemos observado que las abejas,  rara vez  acuden  a las retamas  amarillas y  en cambio,  si lo hacen   a  las  blancas.   ¿Os gusta  la retama?a mi  sí,  como todas las plantas tiene su  encanto y  alegran   el  entorno.  Aquí  les llamamos  "xestas"no me digáis  que  no es bonito el nombre...

Nos  vemos mañana.  Un besin y  no os olvidéis de ser muuuuuy  felices.
Buena suerte para todos.

 
"Alegrando  el paisaje"


¿A que soy  bonita?


martes, 28 de mayo de 2013

EL SAÚCO...

Hola de  nuevo amigos,   ¿qué  tal ha ido   el martes?,  espero que muy bien.  Del  tiempo  ya mejor  ni comentamos,  agua... agua...  y mas agua,  y no  deja de hacer frío.  A  este  paso,  entraremos  en el verano  con abrigo.
Hoy  os  voy   a  comentar  alguna  cosina  sobre   el saúco. Es un pequeño árbol  que  crece  sobre todo en lugares  cerca del hombre, linderos  de  los prados,  setos,  caminos... etc...  es de  hoja  caduca.  En  primavera  le  brotan las  flores,  son pequeñitas   y   agrupadas  en  grandes penachos.  Florece  hasta  el verano y  algunos pueden tener flores y  bayas a la vez.  Los  frutos del saúco contienen sambunigrina y,  si no  se comen  cuando están   bien maduros, pueden  dar vómitos y  dolor de tripa,  recordad que tienen que  estar  bien negros. En cambio ,  si están  bien maduritos,  se pueden hacer  muchisimas cosas con ellos,  mermeladas,  licores,  vino,  etc.  Sus flores  se pueden usar para hacer  infusiones  y  curar   el  catarro,  tambíén  es muy eficaz para  lavar los ojos.
Mañana ya  estaremos  a mitad  de semana.  Recordad  que  tenéis que ser felices.

Un besin




los pajaros los agradecerán ...

Regalos de la naturaleza




lunes, 27 de mayo de 2013

ROCA DE RAPOSA...

Hola amigos, espero que disfrutarais de un buen fín de semana. Ya empezamos una nueva semana. En Asturias el tiempo sigue bastante malo. La primavera esta resultando muy fría y eso hace que la naturaleza vaya mas lenta de lo normal. Ya estoy deseando que las plantas de mi jardín  empiecen a crecer y a echar flores, de momento, estan encogidas y prosperan poco, se impone tener paciencia. En la entrada de hoy, os dejo un castaño muy viejito que aún y aunque no lo parezca, da castañas, y a sus pies, crecen plantas de muchas formas y maneras, la que os muestro  hoy (que no se como se llama, si lo sabes, por favor compartelo) crece en pocos sitios y como véis , es un tanto extraña, en mi casa le llamamos "roca de raposa" que es  como le llama mi madre. Por hoy nada mas, muchas gracias por acompañarme. Que tengais una maravillosa semana. SED MUY MUY FELICES. BUENA SUERTE.
BESINOS...

MARAVILLO VIEJITO....

ROCA DE RAPOSA...

viernes, 24 de mayo de 2013

ACOMPAÑAME...

Buenas noches amigos, hoy el día nos concedió unos rayitos de sol. Nuestros huesinos lo han agradecido. A pesar de esto, hoy mi cabeza está que me hace contacto el rojo con el amarillo, así que para los que estáis como yo y para los que no quereis estar, ¡vamos a relajarnos!. Coged vuestras botas, pantalones largos, repelente para insectos y vamos, bocadillo no nos hace falta, lo haremos cortito, disfrutando de la madre naturaleza  y observandola en su esplendor, no se tiene hambre. Nos vamos a un bosque con castaños, son robustos, imponentes. Al abrazarnos a ellos, nos trasmiten su fuerza y su paz. Son muy guapos en todas las estaciones. En primavera asoman sus hojas con un verde brillante, en el verano se vuelven frondosos y se llenan de candelas, que es como llamamos a sus flores, y en otoño eso es el no va mas realmente únicos y ya en el invierno peladitos tambien estan muuuuy guapos. Los de hoy son de primavera, adentraros comigo entre ellos, abrazadlos y... SED MUY FELICES.
FELÍZ FÍN DE SEMANA. UN BESIN.

 
ABRAZAME...


CONOCE NUESTRO CORAZÓN...

jueves, 23 de mayo de 2013

VEN AL RÍO...

Buenas noches amigos, ¿que tal el día?. Bueno,  por si no os  ha ido bien del todo, ¿qué os parece un pasein por el río?. Para mi no hay nada mejor para relajarse, es único, el canto de los pajarinos, el olor a hierba, musgo, y el susurro del agua...cierras los ojos y lo malo desaparece y llega la paz, respiras hondo y aaaaahh... maravilloso. Cuando me siento así de bien, siempre deseo que todas las personas del mundo, estén donde estén, se sientan tan bien como yo. La primavera ya esta muy avanzada, aún así, los árboles todavía estan echando los hojas. Los que están felices son los musgos y los líquenes, el tiempo es especial para ellos, pues practicamente llueve todos los días. Espero que el pasein os relaje y tengáis maravillosos sueños y mañana os levantéis cargados de energía. Por hoy nada mas, hasta mañana.
SED FELICES, BUENA SUERTE.
BESIN XXXXXL. 

DEJATE LLEVAR...


RELAJATE...



miércoles, 22 de mayo de 2013

ABEJAS...

Hola, buenas noches amigos, hoy vamos a seguir con el tema de ayer, las abejas. Ya os comenté que cuando vemos los enjambres, los recogemos, para esto, se lleva algo para poder hacerlo, se pone debajo del enjambre, se sacude suavemente, para que caigan dentro la mayoria de las abejas y sobre todo, la reina, (se diferencia de las demas por tener el cuerpo mas alargado y las alas mas cortas), se espera a que entren todas y se llevan a la colmena elegída. Una vez instaladas, se espera unos días, se observa como trabajan y si lo hacen con normalidad,  ya está,  ¡reto conseguido!. Esto que os comento,  es como lo hacemos nosotros, es con pocas abejas y para consumo propio, seguro que nada que ver con los expertos, pero bueno,  a nosotros nos funciona.  Os preguntareis...¿y no los pican?, bueno pues os diré que los enjambres,  aunque pican poco,  pican, pero nada de importancia. Este es el primer año dedicado a la apicultura, a ver que tal se nos da y comemos miel de nuestras abejas.  Si lo conseguimos, os lo contaré.
Hasta mañana. 
BUENA SUERTE, SED FELICES. 
BESINOS.

CAZANDO UN ENJAMBRE...
HOTELITOS PARA ABEJAS...






martes, 21 de mayo de 2013

ENJAMBRES...

Buenas noches amigos, ¿qué tal?¿todo bien?, espero que si. Hoy, le voy a dedicar esta entrada a las abejas. Ya sabeis que son muy importantes en nuestra vida y no solo por la miel, la jalea o la cera, sino porque son necesarias para polinizar las flores, sin lo cual, no hay frutos. Las abejas viven en colmenas , en cada una pueden vivir entre ochenta mil y cien mil. Cuando la colmena se llena demasiado y no hay alimento para tantas,  sacan una nueva reina, y ésta abandona la colmena en compañia de un grupo mas o menos numeroso de abejas, estos son los enjambres; salen volando apiñadas y cuando se posan lo hacen de igual manera agrupandose alrededor de la reina para protegerla. Cuando estan así, se recogen y se llevan a una colmena. Hoy os dejo unas fotos de dos enjambres que recogimos hace unos días. 
Por hoy nada mas, espero que os guste y si no ya sabeis,  protestad.
SED MUY MUY MUY FELICES. BESINOS.



BOLA DE ABEJAS...

TAPADITAS CON PARAGUAS...

lunes, 20 de mayo de 2013

SILVESTRES, PERO PRECIOSAS...

Hola amigos, buenas noches. Para comenzar la semana, quiero alegraros la vista con unas fotos de las maravillooosas flores silvestres que, apesar de que el tiempo esta frio y desagradable asoman por todos lados, no como otros años, pero bueno, asoman y nos alegran los fríos paseos. En una de las fotos estan los jacintos de bosque, estas pequeñas florecillas azules salen año tras año en los mismos sitios, les gustan los lugares mas bien sombrios y húmedos. La otra foto es un precioso ramo, como veis, tiene helechos, verde y unas hermosas flores blancas que no tengo ni idea de como se llaman, si lo sabéis y lo queréis compartir con nosotros, estaremos encantados. Bueno por hoy nada mas, desearos que tengais una felíz y maravillosa semana. Hasta mañana. 
BUENA SUERTE. BESINOS XL. 

¿NO OS PARECE ESPECTACULAR?..

JACINTOS DE BOSQUE...

viernes, 17 de mayo de 2013

CALEYANDO POR LOS OSCOS EN PRIMAVERA...


Buenas noches amigos, llegó el viernes, así que vamos a prepararnos para dar una vueltina por los Oscos. Para ello, mi consejo es que traigais un buen calzado, pantalón largo y un repelente de insectos, así os ahorrareis disgustos y la caminata será maravillosa. Como siempre os digo, mis paseos son relajados y lo hago de manera pausada, es la manera de ver cosas que si no, pasan desapercibidas; pero eso cada uno, que elija la manera que mas le guste. La primavera es estupenda para observar las muchisimas flores que brotan por todos los rincones, los árboles y sus diferentes tonos de verde y los pajarinos que con sus trinos nos amenizan el paseo. Espero que las fotos de hoy os animen a pasear y relajaros en compañïa de la maravillosa naturaleza. Espero que entre todos logremos que su conservación sea posible. OS DESEO UN MUY FELÍZ FÍN DE SEMANA. BUENA SUERTE.


 
VAMOS...

ACOMPAÑAME...








jueves, 16 de mayo de 2013

ABUELITOS...

Muy buenas noches amigos, ¿todo bien? espero que sí. La lluvia sigue haciéndonos compañia y lo peor, es que el frío tambien, mis verduras y plantas del jardín estan con las hojas decaídas y sin ganas de crecer, bueno, a ver si aguantan hasta la llegada del sol. Para hoy, ¿que os voy a decir del diente de león? yo creo que no hay nadie en el mundo que no conozca esta maravillosa plantita, en algunos lugares la conocen como achicoria amarga, es comestible, se pueden usar sus hojas en ensalada, es perenne, la cortas y a los dos días ahí está de nuevo y a los cuatro, nuevamente con flores, es increíble. Sus flores, amarillo intenso, dan lugar a los maravillooooosos abuelitos, ¿quien no los sopló alguna vez?. Abuelito, abuelito devuelvenos a la niñez, haznos soñar y ser muuuy felices. Si os apetece probarlos crudos, mejor en primavera, tienen mas vitamina c.
SED MUY FELICES. HASTA MAÑANA. 

DIENTE DE LEÓN...

ABUELITOOOS...


miércoles, 15 de mayo de 2013

ÁRBOLES EN FLOR

Es primavera y los  árboles también se cubren de  flores,  entre  ellas,  las  del roble, que  como véis, tiene  alargados penachitos  de flores que  se convertirán en  preciosas bellotas.  El  nogal  igualmente da primero las flores  que las hojas,  este año tienen muchas,  así que  a ver si hay   suerte  y  depués  tenemos  muchas nueces.  Espero que  el mucho frío  que  hizo en  abril,  no las haya  dañado.

Diferentes pero... especiales y bonitas


¿Y las mias?








 

martes, 14 de mayo de 2013

AGUA...

Ya se terminó  el martes,  ya  estamos llegando   a mitad de semana y  seguimos  con  el tiempo  un poco loco,  tan deprisa  te asas,  como te congelas...en fin,  ya lo dice el refrán,  "hasta el cuarenta de mayo no te quites el  sayo"  y  de nuevo   nos han  caido unas gotas, mas bien unas cuantas y por lo visto, mañana mas... 
Asi que que  hoy  os dejos unas  fotografías  del agua  que mana por  todos los rincones,  baja  por  el monte abajo entre  tierra y piedras y  sin  embargo,  mirad que limpia y  clara  está.  
El agua  es un  bien  escaso  y por eso,  debemos  de ser  extremadamente  cuidadosos  con ella,   cuidar  el consumo,   evitar  contaminarla  y respetar sus  recorridos.  Tenemos que   hacer que todo vaya  bien,  aunque  a veces  estemos  cansados  de ella,  somos unos  privilegiados  y  tenemos que agradecer   poder  disfrutarla  y que no nos falte. Y  como queremos que así siga  siendo,   es nuestra obligación  protegerla  y  que nuestros  descendientes puedan  seguir  disfrutando de este  maravilloso bien.

El agua de la vida ....


Agua... agua....


lunes, 13 de mayo de 2013

ACEBOS

Hola amigos.  ¿Qué tal  os ha ido el fin de semana?  seguro que bien  y  seguro que se os ha pasado volando. Ya  iniciamos  una nueva semana. No me digáis  que no pasa  pronto el  tiempo,  tan deprisa  es lunes,  como llega el viernes.  Pero en fin...  de eso se trata al fin y  al cabo,   de vivir  el tiempo   que nos  toca   en  cada momento,  y a poder ser,  lo mejor posible.  Por lo menos  tenemos  que  intentarlo ¿no os parece?.

Hoy   os  dejo una fotos  de   acebos,   es un   árbol  que aquí  en  Asturias  está  protegido.  no se puede  cortar,  así que   cuidad  vuestras   tentaciones en Navidad. Es de hojas perennes,   son muy  bonitas  y   pinchan  bastante  si  no  andas con cuidado. Si os fijáis  en las  imágenes,  las  ramas   le  salen  practicamente desde abajo del todo.    Da  unas bayas  rojas   que   sirven  de  alimento a los   animales y  además  está el   aspecto  estético, ya que están preciosos  cuando están cargados   de  esas  maravillosas bolitas de  color  rojo. Si  crecen  en el sotobosque  suelen  ser larguiluchos y  desgarbados,  y  si   por el contrario,  están   en  un lugar donde  les dé  mas  el sol,   son  mas pequeños  y  tupidos.  
Ya  sabéis...  árbol  de navidad de plástico.  A los niños  les  hace la misma  ilusión,  los puedes aprovechar  varios años  y  además,  no   nos  cargamos ningún  arbolito.

Todos peladitos menos yo...

Aunque casi parezco de plástico... no lo soy...

viernes, 10 de mayo de 2013

HADAS DE LOS RÍOS ...

Pues ya se terminó la semana, ya está aquí el fin de semana, así que espero que sea fantástico para todos. Ya sabéis, disfrutad y descansad todo lo que podáis. Hay que recargar bien las pilas para poder llevar el ritmo de la semana. Para colaborar, hablemos de magia... ¿sabéis que en los ríos habitan las hadas?... pues así es, si tienes suerte, en los ríos de aguas claras y limpias, en las noches de luna llena, se pueden observar lavando sus ropas y sus enseres de oro, que luego ponen a secar en la orilla. Se entretienen dejandose llevar de un lado a otro por los remolinos de las aguas del río, entre la espuma... disfrutando de toda esa vida que aporta el agua... Generalmente, son hermosas mujeres con laaaargas melenas rubias como el oro. No lo entiendo... mirad que yo paseo y paseo por el río y todavía no he visto ninguna, pero... ssshhhhhhhhhh, silencio... escuchad... ¿podéis oirlas?
En todo caso, con su magia os dejo hoy, deseandoos lo mejor para el fin de semana y para que la buena suerte nos acompañe siempre.

Sed muy felices ¿vale?. Nos vemos el lunes.

Besinossssssssssss

Bailando con agua ...

ssshhhhhh.... escucha....


jueves, 9 de mayo de 2013

"LUCIÓN", PARA MI, "ESCONZARO"

Pues eso amigos,  que  hoy  toca    bichin ,  o mejor dicho,   bichinos,  que  es mas de uno.    Hoy  os   dejo las  fotos  de   un lución  (no  es  el  mismo en  las dos fotos),  los hay  en abundancia y para  la huerta  son muy beneficiosos, lo menos bueno,  es que nos   dan  algún que otro susto por su parecido  con las    serpientes  o culebras,  pero en cuanto  te fijas un poquito,  no son  díficiles de diferenciar,  su  cabeza  es diferente,  y  también  sus ojos.   En  realidad,  los luciones  son  lagartos que han perdido  sus patas,  aunque  en algunos  aún  se pueden ver  un amago  de  pequeñas  patitas,  y  además,  también pueden  seccionar su cola.  Son  mas  bien torpes  y  lentos,  y   además,  totalmente  inofensivos.  
Mirad  que  guapos  posan  para La  biosfera de Lola. Éstos,  nos han  salido  modelos.

Espero que os  gusten. Os  deseo como cada día, buena  suerte para todos y no  os  olvidéis  de ser felices.  Hasta mañana.
Un besin


Tomando  el  sol...

Me largo,  ya  estoy harto  de tantas fotos....

miércoles, 8 de mayo de 2013

ESCOBA DE BREZO...

Muy buenas noches amigos, ya estamos a media semana, uuf ¡como pasa el tiempo!. Hoy os voy a comentar el uso del brezo en mi aldea. Estos arbustos, que en flor son un espectáculo maravilloso, cuando están secos, nos sirven para encender la cocina, y el uso que mas me gusta es el que le da mi madre. Cuando veáis la foto diréis huuuummm...¿será bruja? pues no, ya quisiera, mas de uno y una, acabaría convertido en rata jajajaja...os cuento un poco como va esto, vamos al monte , buscamos los brezos, tienen que estar sin semillas y mas o menos derechos, los vamos colocando curiosos hasta convertirlos en una escoba, los atamos y... ¡listos para barrer!, para la corrada no hay nada mejor, esto se usa desde siempre. Bueno, por hoy nada mas, mañana más. Ah, se olvidaba, le llamamos baxase.
BUENA SUERTE, SED FELICES. 


MONTE DE BREZOS

BAXASE

martes, 7 de mayo de 2013

MARAVILLOSO AZUL..

Hola amigos, espero que estéis muy, muy bien. Sigue lloviendo, pero ya hace mas calor y las plantas brotan y crecen de un día para otro. Hoy me apetece contaros quien es mi pintor favorito, Vincent Van Gogh, su obra me parece maravillosa, única. En la gran mayoria de sus cuadros, la naturaleza, los paisajes maravillosos, y las flores, son los protagonistas, creo que como  a mi, le daban paz, y el color azul intenso, lo plasmó en montones de cuadros, creo que al igual que yo, admiraba el cielo con su azul intenso y sus noches estrelladas. En las fotos de hoy, cuando las hice, pensé en él, creo que si viera este cielo no dudaria ni un minuto en pintarlo.  Espero que os gusten, están  hechas con una pequeña cámara, pero con mucho cariño para que podáis ver lo que ven mis ojos. Hasta mañana.
SED FELICES Y BESINOS PARA TODOS.

CIELO AZUL

AZUL CIELO







lunes, 6 de mayo de 2013

El Petirrojo

Buenas noches amigos, el fin de semana hemos disfrutado de un tiempo estupendo, el cielo tenía ese azul tan especial, que te apetece tirarte al suelo y disfrutar y olvidarte de todo. Perooo hoy de nuevo la lluvia, bueno como siempre digo al mal tiempo, buena cara. Hoy os voy a comentar sobre un pajarín que es para comérselo (no frito eh) a besinos, es muy sociable y le gusta hacernos compañía cuando estamos en la huerta, son abundantes, sobre todo en primavera, en el verano tienen calor y se van mas al bosque, aun así siempre tendrás ocasión de verlos. Este de hoy lo encontró mi madre, ya veis que carita me pone, es muy importante que si encontráis un nido no os acerquéis demasiado, no lo toquéis, ni lo molestéis, para no asustarlo y que no abandone el nido y así pronto disfrutaremos de nuevos habitantes. Y que os parece con tanto rollo y se me olvida deciros como se llama jajajaja...pues nosotros le llamamos papo rubio, en otros sitios de Asturias raitán, pero ES UN PETIRROJO. 
Espero que os guste tanto como a mi. Hasta mañana.

BUENA SUERTE Y MUCHOS BESINOS.

 
HUEVITOS DE PETIRROJO...


¡AY LOLA! QUE PESADINA ERES...

domingo, 5 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

EL TRASGU EN LOS OSCOS...

Hola amigos, buenas noches, hoy os voy a contar una de esas historias de la mitología de los pueblos, ya sabéis ,todas son iguales y todas son diferentes. Este es un trasgu, un ser muy pequeño, de grandes orejas y grandes pies que lleva descalzos; en la cabeza, un viejo sombrero, calzones y camisa también viejos. Son muy revoltosos y se dedican a molestar y a  cambiar las cosas de sitio. Mi trasgu, que era muy, pero que muy revoltoso, se instaló en una casa donde tenian un argadel (es una devanadora de lana) el cual le gustó mucho  y se tiraba toooooda la noche dándole al pedal sin parar un minuto; el ruido que hacía era inaguantable. Cansados de soportarlo, decidieron mudarse de casa y pueblo, recogieron todas sus cosas menos el argadel,  que decidieron dejárselo para mantenerlo ocupado. Llegaron a su nuevo hogar a muchos kilometros.Se instalaron y ya muy cansados, se van a la cama contentos porque por fín van a poder dormir tranquilos. Se quedan dormidos y....comienzan a oír ruidos, ante sus ojos y sin dar crédito de lo que ven ¡EL TRASGU!, muy contento exclama, "¡bueno ya estamos todos de casa mudada y aquí tenéis el argadel que dejásteis olvidado!". A los pobres, no les quedó otro remedio que aguantarlo toda su vida...
Espero que os haya gustado la  historia del trasguin.
Feliz fín de semana.Hasta el lunes.
SED MUY MUY FELICES. UN BESIN.

CIERRAN LA VENTANA....
DEJAN LA CASA...


Y DEJAN EL ARGADEL...

jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMAVERA FRUTAL...

Hola, buenas noches.  Ya llegó el jueves y ha dejado de llover, hoy el cielo todavia luce encapotado, y hace frío. A ver si mañana nos regala ese azul maravilloso que me encanta captar en mis fotos, y voy a comentaros algo sobre los árboles frutales, (bueno aclaro que estoy en Asturias y en Los Oscos y el clima es de montaña), aquí, los primeros árboles que florecen son los cerezos y sobre todo los silvestres, con ellos los perales, ciruelos y endrinos, así que este año con tanto frío, no sé que nos quedará, ya os lo comentaré...bueno, olvidaba que los nogales también lucen sus flores, para aquellos que no sepáis como son, os las mostraré en otro momento. Os dejo dos fotos de la aldea ya decorada con las hermosas flores, ¡me encantan! me da igual que sea en el jardín, que silvestres,  todas son preciosas, espero que os den muy buena suerte a todos. Por hoy nada más.Hasta mañana. 
BESINOS XXXL....


 ENCANTO DE PRIMAVERA...

CEREZOS...

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA ÚLTIMA NIEVE... ¡ESPERO!.

Buenas noches amigos, ¿cómo estáis?, en Asturias seguimos pasados por agua, así que los paseinos son muy cortos y sin alejarse de casa. Parece ser que el fín de semana será mejor, a ver si es verdad. La naturaleza sigue su curso, aunque se ralentiza un poco por el mucho frio que hace. En el jardín,  las plantas lo están acusando bastante, no crecen y en alguna,  las hojas que les brotaron están quemadas. Este pasado fín de semana, del sabado al domingo, cayó de nuevo la nieve, no fué mucha, pero sí muy fría. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, vamos a pensar que todo y digo toodoooo volverá muy pronto a su cauce. AAAYYYY que alegría, estoy viendo la información metereológica y dicen que el viernes saldrá el sol. Ojalá no se equivoquen. Bueno, os dejo unas fotos de la última nevada, espero que así sea hasta por lo menos el otoño. Ya por hoy nada más, hasta mañana.SED MUY FELICES.
BESINOS...
 

ALDEA NEVADA..

LA ORTIGA Y LA NIEVE...