Translate

jueves, 16 de febrero de 2023

Llega la primavera

Hola amigas/os. 

De nuevo tengo un poco de tiempo para saludaros y es algo que me encanta, me gusta leeros y disfrutar de vuestros maravillosos trabajos. Aquí después de muchos días de un tremendo frío esta semana nos resultó estupenda, el sol calienta y eso nos alegra. Pero no sólo nosotros estamos felices, plantas y animales se dejan ver y disfrutan del buen tiempo también. La verdad es que cuando comienzan a brotar las plantas ya huele a primavera, pero ahora es cuando tengo que tener cuidado con las babosas y caracoles pues tienen bastante apetito y en una noche pueden causar muchos daños. Para evitar esto aprovecho lo que tengo a mano, como la ceniza de la estufa o el serrín de cortar la leña que  va bastante bien porque los molesta y deciden abandonar. Y ya sólo desearos lo mejor de lo mejor y muchos abrazos y besinos. 

SED MUY MUY MUY FELICES.














BESOS💚💚


24 comentarios:

  1. Hola Lola.
    Las plantas silvestre son muy bonitas y con ese verde intenso. Es precioso.
    Tienes razón, con la humedad del invierno aparecen ciertos insectos que dejan las hojas mordisqueadas. Haces bien de echar la ceniza y el serrín de la madera. Eso también le ayuda a las plantas de que no se huelen. Nosotros durante los meses de invierno las obras secas se las dejamos en la tierra de la maceta, para no se huelen y así se protegen de las noches heladas. Cuando llega la primavera es cuando les retiramos todas las hojas secas y con la cáscara de huevo y la piel de plátano lo hiervo y después lo trituro y lo dejo enfriar. Lo meto todo en botellas de plástico y las dejo en mi balcón con agua. Eso me vale como abono que fortaleza las plantas y las flores en primavera y verano.
    Me apasiona la naturaleza, la verdad que es muy bonita cuidarla.
    Saludos
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Estimada y querida Lola me alegra saber que ya se vislumbra un poco de mejor tiempo por tu tierra, dentro de poco estamos ya disfrutando de una hermosa primavera. La fotografías como siempre son preciosas, amiga, captas muy bien la naturaleza, eso es arte.
    Un gran abrazo y feliz resto de semana Lola.

    ResponderEliminar
  3. Que tengas un buen fin de semana, Lola.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por todo ese espectáculo de plantas al natural que el sol permite ver con toda su pureza. Un abrazo de paz y de esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó darte las gracias por tus amables palabras y veo que no está mi comentario, lo mismo me he despistado y no le he dado a publicar. Si es así, lo corregiré.

    ResponderEliminar
  6. Ganas tenemos de que llegue y de que se vaya el frío.
    Plantas y bichitos tienen una buena visibilidad en tus fotografías.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que precioso se ve todo querida Lola, me encantan tus fotos. Aquí ya tengo muchos narcisos florecidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Te deje un comentario, pero no lo veo publicado.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Dear Lola :=)

    I really enjoyed your fabulous captures of nature. I see that it's still very cold where you live with frost on the ground, and icicles hanging from ferns but there is also new life sprouting with pretty Spring flowers and invertebrates.
    Enjoy your weekend dear Lola
    Hugs my friend.

    ResponderEliminar
  10. Encantadoras imagenes. ¡Tus narcisos están por delante de los nuestros en Escocia! ¡Espero que las babosas no se coman tus plantas!

    ResponderEliminar
  11. Está todo a punto, la primavera explosionará en cualquier momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. article yang baik, permisi untuk menaruh link saya dan mohon untuk di kunjungi 💕
    ittelkom jakarta

    ResponderEliminar
  13. A natureza é extraordinária, obrigado pela partilha destas maravilhosas fotos.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Wow. There is still a lot of snow and frost here in Finland.

    ResponderEliminar
  15. Estos días soleados de Febrero huelen a primavera, aunque todavía queda invierno y me da mucha pereza. Preciosas fotos Lola, me han encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola.

    Está haciendo un tiempo muy raro, pasamos de días con temperaturas cercanas a los 0º a otros rondando los 20º, eso hace, que por aquí, muchos árboles empiecen a dar hoja.

    No tengo plantas, pero, me parece muy buena opción echar la ceniza y el serrín de la madera, en vez de usar productos químicos, que dañan a los animales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Minha querida amiga Lola!
    Que lindos olhares!
    Que venha aí uma primavera muito florida!
    Beijinhos verdejantes!
    💙💙💙 Megy Maia

    ResponderEliminar
  18. si que llega si.... se nota cada dia un poquito mas

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola!
    Qué alegría nos dan las plantas que empiezan a brotar, pena que las heladas tardías las puedan estropear. Por aquí nos ha llegado un intenso frío con nevadas, creo que por tu tierra también. Esperemos que la cercana primavera llegue pronto.
    Besiños y buena semana!

    ResponderEliminar
  20. Imagens maravilhosas do suave despertar da Primavera!... No entanto, os dias frios regressaram em força, de novo por estes lados!
    Grata por mais uma encantadora partilha, da bonita zona onde mora!
    Beijinhos! Continuação de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  21. Thanks for the article really intresting would u visit our website on: Kampus terkemuka

    ResponderEliminar