Translate

martes, 26 de diciembre de 2017

FELIZ INVIERNO Y FELIZ VERANO...

Hola, buenas noches amigos/as. ¿Qué tal estos días de fiesta? A mi me acaban cansando porque como demasiado en la cena y acabo empachada... La parte buena es que disfruto de mi familia que es lo más importante. 
Hoy vamos a disfrutar un poco la paz que nos dan los árboles, en este caso se trata de los hermosos Robles. Aquí les llamamos Carbayos y los hay de varia especies,  crecen junto con Abedules y  Castaños y también solos en pequeños bosques. Caducifolio, aunque es de los que más tarda en perder las hojas. Su madera es dura y es por este motivo que siempre cuando nos encontramos con personas que son duras y de buena salud decimos que son fuertes como un Roble. Su vida, si les dejamos, puede ser muy larga. Las bellotas son su fruto y la manera que tiene el árbol para su desarrollo,  su germinación es fácil, se planta la bellota en sentido horizontal y de un lado saldrá la raíz, del otro la parte aérea y ya está, pronto tendremos un pequeño Roble.  Quiero agradeceros vuestro cariño y vuestra compañía que para mi son muy importantes. Feliz resto de semana, buena suerte y un enorme beso...
Feliz invierno (para unos) y feliz verano (para otros)...
SED INMENSAMENTE FELICES.

AUNQUE DESNUDOS DE HOJAS....
VESTIDOS DE HERMOSOS MUSGOS...






ESPERO QUE OS GUSTEN...BESOS.



28 comentarios:

  1. Claro que me gustan, mejor no.... me encantan Lola. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, me alegra que te gusten, un besin enorme.

      Eliminar
  2. There is a wide variety of oaks throughout the world, but they all signify strength and reliability. There is something symbolic about oaks that surpasses their reality. I am sure that you have a heart of oak, Lola, and that the tree would be a fitting symbol to describe your personality. Un fuerte abrazo de su amigo desde Canada, David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, tus palabras son preciosas. Un fuerte abrazo y besos.

      Eliminar
  3. We seldom get to see trees dresses with mosses in our warm climate. Have a great day!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, que sea muy feliz también para ti. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hi. I have not seen such trees before. Amazing.

    ResponderEliminar
  6. Me pregunto quien quema tanta belleza, no solo belleza, es oxigeno y muchas cosas mas, ¿no piensan?. el tiempo que se necesita para repoblar, y nunca sera igual, el dinero que se gasta, muertes y un largo etc
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto lo mismo mjesus, es algo sin sentido. Muchas gracias y un beso grande.

      Eliminar
  7. Mooie serie, mooi in beeld gebracht
    Groet eilandstaete

    ResponderEliminar
  8. Vamos de una fiesta a otra en un abrir de ojos...reunirse y compartir la mesa con la fmilia, es lo mejor de estas fiestas.

    Te deseo un Feliz Año y que esos sueños que guardas celosamente en tu mente, sean por fin cumplidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Antonia, que sea para ti un año maravilloso, que se cumplan todos tus deseos. Un enorme beso.

      Eliminar
  9. Buenas tardes kkk Amando seu blog, muito interessante.. Primeiramente oi né ,rsrsr ! gostei do seu carisma .. e de verdade, ótimo blog em !!
    Vai até parecer clichê, más quando puder, dar uma visitinha no meu blog, sem compromisso , e se gostar me segue, sabe como é né, no começo tudo é dificil kkkkk !
    esse é o link, espero que goste, pq vai ser um prazer ter pelo menos uma visititinha sua lá.
    e se mais alguém quiser conhecer, fiquem a vontade ..
    https://leia-meanonima.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te visitare siempre que pueda, un placer conocerte. Besos.

      Eliminar
  10. Buenos días gente.Me estoy iniciando en el tema de la agricultura,hartos de trabajos penosos he decidido emprender por mi cuenta.Alguien sabe donde puedo acceder a un calendario de plantanción de frutales, pags web, blogs, etc.. Encuentro información pero difusa. Si sabeis de algún sitio me sería de gran ayuda. Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, en mi tierra (Los Oscos Asturias) el invierno es muy frío así que la mejor época para plantar cualquier árbol es el final del invierno. Pero echa un vistazo a los blogs de los amigos que sigo porque hay algunos que seguro te pueden ayudar. Un abrazo y que tengas buena suerte. Feliz 2018.

      Eliminar
  11. No es mi ár4bol preferido pero si que opino que tiene muccho casracter y tus fotos como siempre marav illosas. Muchas felices fiestas y a disfrutar de la familia. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, que disfrutes de tu familia y que el año 2018 sea maravilloso para toda tu familia. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Incluso los troncos de los árboles son verdes, se ve bien. Saludo

    ResponderEliminar