Hola. ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Ya se acerca el fin de semana y espero que el temporal nos de tregua, para poder salir un poco. Hoy, os dejo las fotos de dos de las mariposas de montaña que hay aquí. La primera, es una Erebia Palarica y está considerada en alerta roja, se ven muy pocas. Quiero aclararos, que siempre les faltan trocitos en las alas; la conclusión es, que como viven en el monte, los pierden entre la maleza. Pero esto no les impide para nada, volar. Se alimenta de gramineas, como la festuca ovina (pan de oveja) y la espiguilla. La segunda, es un poco más abundante y es una apatura tornasolada, cuando le da el sol en sus alas, tienen unos preciosos colores azulados. Siempre se ve en los árboles , se alimenta de su savia. Con ellas os dejo por hoy. Os deseo para mañana un viernes maaaaravilloso. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...
EREBIA.... |
APATURA.... |
Parece que nuestros comentarios se han cruzado.
ResponderEliminarEs curioso lo que cuentas de las alas. Esperemos que poco a poco se vaya marchando este frío que parece haberse instalado con nosotros...aquí en el sur también se nota.
Besos
Hola Antonia, la verdad que hace frío en todas partes. Esperemos que el tiempo ya nos dé a todos una pequeña tregua. Espero que tengas un fin de semana fantástico. Un besin y sé muuuuy feliz!.
EliminarMuy bonita entrada con magníficas imágenes.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besos.
Muchisimas gracias Manuel por tus generosas palabras y por ese buen deseo para el fin de semana. Lo mismo deseo para ti; descansa, relájate y diviértete. Un besin y se muuuuuy feliz!
ResponderEliminar