Translate

lunes, 27 de noviembre de 2017

MIS VECINOS ADORAN LA LLUVIA...

Hola, buenas noches amigos/as,. Ya de nuevo lunes  ¿qué tal el fin de semana? espero que bueno y tranquilo. Aquí  ya hace mucho frío y las heladas caen cada día. Mañana parece ser que lloverá un poco, esperemos que así sea porque sigue la escasez. Y hoy os dejo unas fotos de la semana pasada, en una noche que llovió con ganas y es entonces cuando hay posibilidades de ver los bichitos de hoy, que son mis favoritos para buscar por ser los más difíciles de encontrar. El primero es mi anfibio favorito, la Salamandra rabilarga, es muy escasa y en Asturias está protegida. Es un bichin precioso con ojos saltones, cuerpo esbelto y con una piel brillante con bonitos colores, lo más destacable es su larga cola que tiene la capacidad de amputar si la coges, por eso si encuentras una mejor no intentar tocarla porque perdería parte de su encanto, hacerles fotos no es problema, no suelen asustarse. El segundo ,el colorido Tritón jaspeado, es común pero no se ven demasiados, este de hoy creo que es un macho porque su cresta es negra. Y por último, mi caracol favorito y muy escaso, el caracol de Quimper, esa noche me encontré con tres en el mismo lugar y curiosamente el de gran tamaño daba la impresión de estar mudando el caparazón, solo se ven en las paredes con musgos y cuando estos están muy mojados. Con ellos os deseo una semana maravillosa, muy buena suerte y un enorme besin...
SED INMENSAMENTE FELICES.

SALAMANDRA RABILARGA...


TRITÓN JASPEADO...





CARACOLES DE QUIMPER....BESINOS.

28 comentarios:

  1. Vaya pasada la rabilarga!!! A ver cuando me puedo escapar por Asturias en busca de este bichito que me tiene loco. Preciosas fotos amiga mía. me han encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Germán ya sabes que es difícil de ver así que tienes que elegir el otoño o el final del invierno y día muy lluviosos y con un poco de suerte la verás. Muchas gracias y un besin muy grande.

      Eliminar
  2. Boa noite!
    Aqui faz muito calor, enquanto que ai faz frio.
    Adorei as fotos. Essa salamandra tem uma cor muito bonita, ela parece bem tranquila. A cauda é bem curiosa, não sabia que poderia amputar a calda se for pega por alguém... O Triton e os caracóis também são interessantes. O seu olhar pra fotografia é excelente.
    Foi bom conhecer esse teu trabalho.
    Boa semana!
    Um abraço!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Smareis, un placer su visita y su comentario. me alegra que le guste. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Unas fotos preciosas mi querida Lola y gracias por hacernos conocer estos seres tan interesantes y que por favor que llueva!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me alegra que te gusten. Ahora aquí hace días que llueve y se nota. Un fuerte abrazo querido amigo.

      Eliminar
  4. Qué chulos la salamandra y el tritón, no los había visto nunca. Vaya ojo que tienes para los animalitos, no se te escapa uno. Gracias por mostrarlos. Un beso grande Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, la verdad es que les dedico muchas horas para encontrarlos, pero me compensa ya que me encanta. Un besin enorme.

      Eliminar
  5. Han salido a darse una ducha, hay que aprevechar el momento ya que este año no parece ser muy lluvioso.
    Hoy aquí ha empezado a llover, pero una lluvia tan fina que apenas ha llegado al suelo y al final se ha interrumpido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, estos días parece que la lluvia y la nieve vienen para quedarse unos días. Un besin enorme.

      Eliminar
  6. Hallo Lola,
    ich mag die Bilder von den Salamandern und Schnecken. Schön, dass man sich auch über Regen freuen kann. Wir haben davon momentan viel zu viel und würden gerne etwas abgeben.
    Liebe Grüße von Ingrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues envíanos una poca Ingrid, aquí hace falta. Aunque estos días llueve. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. La salamandra es preciosa. Espero que siga lloviendo. Besitos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, de momento aquí llueve. Un besin enorme.

      Eliminar
  8. ES curioso siempre he pensado que eran criaturas muy frioleras. La verdad es que la lluvia en estos momentos, la deseamos todos. Interesante reportaje. Saludos muy afectuosos y cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska. No tienen frío y es en el otoño y finales de invierno y con días muy lluviosos cuando es más fácil encontrarlos. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Querida amiga, son unas fotos espectaculares. El TRITÓN, tiene unos colores precioso se puede confundir con la llevar.
    Lola, un cariños abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Están como locos con el agua, igual que nosotros, que siga lloviendo, nevando y que no pare hasta que se sacien los bosques, las fuentes, los ríos... preciosas fotos Lola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan muy pero que muy contentos Carlos y yo también, hace mucha falta el agua. Muchas gracias y un besin grande.

      Eliminar
  11. Me encantan todos esos bichos,Lola, aunque ya se que hay a quien le dan repelús.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, pero a base de darles buena imagen ya verás que les acaban cogiendo cariño. Muchas gracias tejón. Un besin enorme.

      Eliminar
  12. This is a really tremendous post, Lola, of organisms seldom featured in blog posts. The salamanders especially are stunning. Thanks for sharing these images. Un besin de su amigo desde Canada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, me alegra e¡que te resulte interesante el post, un besin.

      Eliminar