Translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

SERBAL...

Hola amigos/as, buenas noches. Empezamos semana y mes con mucho frío, las heladas caen una sobre otra y esto ocasiona que aunque durante el día haga sol, la temperatura sigue siendo baja. Pero estamos a finales de otoño y es lo normal. Para darle un poco de color os dejo un Serbal de los cazadores, es un árbol que llena de color el bosque, en primavera florece en grandes racimos de color blanco o rosado, sus flores, aunque bonitas, huelen bastante mal. En verano llegan los frutos,  que antiguamente se machacaban y se formaba una pasta pegajosa que servía para cazar aves, de ahí  su nombre. Son frutos comestibles, aunque un poco ácidos. También son un estupendo alimento para los animales.  A medida que avanza el otoño pierde sus hojas. Con ellos  os  dejo por hoy,  y  os  deseo una  Feliz semana, buena suerte y un besin enorme...
SED INMENSAMENTE FELICES.











BESOS.

33 comentarios:

  1. Me encantan los serbales, en todas las épocas del año, Lola.
    Y cómo impregnan de olor los bosques cuando están en flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta mucho como huele tejón, pero bonito es muy bonito. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Que lindas son las fotos, Lola. Me gusta de ver las flores y frutas de serbal.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Del Serbal me encanta hasta el nombre!!! Precioso reportaje Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonito Germán, muchas gracias y un besin enorme.

      Eliminar
  4. The red fruits look so delicious and sweet. Such a fruitful tree!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nancy, si es un árbol que siempre produce muchos frutos, besos.

      Eliminar
  5. Pues mira yo no conocía este árbol...
    Bonitas fotos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira yo no conocía este árbol...
    Bonitas fotos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho tanto la floración como la fructificación del árbol siendo muy llamativo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Olá, estou encantado com as belas fotos partilhadas, as mesmas mostram toda a beleza que a natureza oferece.
    Abraço,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio, es un placer leer tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Es un árbol que me encanta Lola, por mi pueblo no hay, pero si cerca ( me encanta verlos ) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, estos están en los Oscos pero a unos cuantos km de mi aldea. Un besin enorme.

      Eliminar
  10. Rowan is a great berry. It will be a good marmalade or jam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sami es comestible y se hace mermeladas y confituras. Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  11. Los serbales son realmente preciosos. Muchas gracias por tan bonitas fotos. Un saludo y fuerte abrazo. Abrigate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Raúl, para mi es un placer mostrarlo. Un besin enorme y si me abrigo porque hace mucho frío, hoy -7.

      Eliminar
  12. Awesome photos . Lots of fantastic berries.

    ResponderEliminar
  13. Es un árbol muy bonito a la vista, con sus flores y también con sus frutos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. The red berries are vivid and beautiful and the tree is covered with them. Great series of images, Lola.

    ResponderEliminar
  15. Los frutos rojos de la planta le dan un toque de color y hasta de alegría a la tristeza que comienza adueñarse del paisaje con el avance hacia el invierno. Buenas fotos. ¡Hasta pronto! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Franziska, me alegra que te guste, hasta pronto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Jamás lo había visto, pero, por su colorido me parece este árbol, precioso, y muy curioso y para mi también nuevo, el que una flor pueda oler mal.
    Las fotografías, un once sobre diez.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel. Es un árbol hermoso que alegra el otoño. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Lindas fotos, Lola. Me encantan los serbales, alegran el paisaje con sus frutos. Por aquí también estamos pasando mucho frío, pero sin rastro de lluvia y con los embalses casi vacíos.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania, esperemos que llueva y lo haga con calma. Un besin grande.

      Eliminar