Translate

lunes, 17 de septiembre de 2018

CALIMORFA...

Hola amigos/as, buenas noches. 
De nuevo lunes y, por cierto, caluroso. Todavía no se nota demasiado la cercanía del otoño así que se puede seguir disfrutando de muchos insectos y, todavía, bastantes flores. Entre estos insectos está la polilla Calimorfa que, desde mediados de agosto y si esta bueno todo el mes de Septiembre, se les puede ver tanto de día como de noche, y este año son muy abundantes. Es una polilla preciosa,  con sus alas abiertas a mi me recuerda a una sandía. Sus plantas favoritas son el Cáñamo silvestre y la menta, donde es muy fácil verlas. Casi seguro que todos las conocéis, pero es verlas y no resistirme a hacerles fotos. Con ellas os deseo una maravillosa semana y muy buena suerte. Un enorme abrazo...
SED INMENSAMENTE FELICES.









BESOS.

14 comentarios:

  1. It is a very impressive creature indeed. We should all be enjoying these moths as much as we can. Pretty soon they will all be gone until next year.

    ResponderEliminar
  2. uy bien fotografiada, mostrando todos sus detalles. en algunas de las fotos, parece que clava su intensa mirada en tí. No le supondrás un peligro porque no ha abandonado la planta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Suas fotos estão maravilhosas!Quanta beleza!

    ResponderEliminar
  4. You have captured the moth beautifully!

    ResponderEliminar
  5. parabens ficaram mt bonitas as fotos adoro as borbeletas esta é mt bonita bjs

    ResponderEliminar
  6. Preciosa polilla Lola no la conocía, nunca le vi en la zona donde resido. Tiene unos colores preciosos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada. Me sorprende que existan polillas tan vistosas la verdad es que a mi me costaría trabajo no creer que fueran mariposas aunque fijándose, gracias a la calidad de las fotos, se pueden apreciar diferencias en el grosor del cuerpo que según he podido ver, parece muy voluminoso, Ha sido un placer. Saludos muy afectuosos y cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Wow!
    I do not like moths because the boxwood moth is doing havoc in my country. It destroys all shrubs.
    Lola, your moth is very beautiful.
    Kisses and greetings:)
    Lucja

    ResponderEliminar
  9. Cuánto nos enseñas sobre insectos. La verdad qñuecyo los estudie pero mi memoria no lo retiene. Esa polilla es preciosa. Espero seguir disfrutando de todo lo que nos enseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hi. Awesome butterfly. Fantastic photos. Regards.

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! La primera foto es extraordinaria, me encanta. La modelo es todo un bellezón. Enhorabuena Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  12. Son muy bonitas tanto la flor como la mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar