Translate

viernes, 21 de septiembre de 2018

EL PLACER DE LOS POLINIZADORES.

Hola, buenas noches amigos/as,
¡Cómo pasa el tiempo!
Vamos que ya está aquí el otoño y casi no me enteré del verano... Y eso que el otoño es una estación que me gusta, pero sólo cuando las hojas se ponen en marrón y amarillo, brotan las setas etc...¿Y qué voy a echar de menos del verano? Pues por supuesto el calorcito y los insectos, estos últimos me encantan observarlos y ver como disfrutan de las flores. Los polinizadores son nuestros aliados y  a pesar de esto los cuidamos muy poco. Las Abejas que tanta falta nos hacen sufren enfermedades y muertes causadas sobre todo por los insecticidas poco selectivos que se usan en prados y huertos. Este año casi no recogimos miel ya que el mes de Julio fue muy muy lluvioso y no pudieron trabajar, pero por lo menos aguantaron y no murieron. Pero no sólo las Abejas son  importantes, Abejorros, Moscas, mariposas etc...y es que cada planta parece tener su polinizador preferido y me encanta verles darse bañitos de polen, algunos cargan tanto que después no pueden volar y se lo tienen que sacudir con las patitas. Espero que os gusten y con ellos desearos un maravilloso fin de semana, buena suerte y un besin grande...
SED INMENSAMENTE FELICES.














BESOS.


11 comentarios:

  1. Lola disculpa te aviso por que no han salido las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y precioso reportaje. ¡Es una pena Lola! pero a este paso terminamos con todo bicho viviente es una verdadera tragedia como no se tomen medidas muy drásticas y muy urgentes.
    Aquí en el levante seguimos a fecha de hoy con temperaturas de verano y calor sofocante.
    Un fuerte abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. The way that we have reduced the number of pollinators is truly alarming, yet we continue to use pesticides and other poisons. We never learn do we?

    ResponderEliminar
  4. Lola, hermosas fotos! amo a los polinizadores en mi jardín: abejas, abejorros, escarabajos, colibríes.. todos son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  5. Lola, hermosas fotos! amo a los polinizadores en mi jardín: abejas, abejorros, escarabajos, colibríes.. todos son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  6. Beautiful captures of close up of the critters and flower pollen!

    ResponderEliminar
  7. Cada una tiene su insecto, disfrutando del polen.

    Aunque es fecha de inicio de otoño, en Córdoba tenemos tiempo de verano, la temperatura máxima es de 38º. Ya tenemos ganas de que refresque siquiera un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las fotografías te quedaron preciosas Lola, me encantan todas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Thank you for the interesting photos. Bugs are wonderful.

    ResponderEliminar
  10. Hello Dear Lola.

    Beautiful photos of pollinators. Unfortunately, we humans use chemistry to destroy these precious creatures.
    Dear Lola, thank you that I could see these beautiful flowers thanks to pollinators!
    Kisses and
    Greetings from Poland.
    Lucja

    ResponderEliminar