Hola, buenas noches amigos/as. A punto de terminar Octubre y de nuevo calor, el tiempo está que no sabe qué hacer.-- Este año tuvimos la visita de bastantes Luciérnagas y hacÍan las noches entretenidas. Pertenecen a la familia de los Lampíridos y es su luz la que nos llaman la atención, durante Junio y Julio buscan pareja y lo hacen atrayendo a los machos con la luz. En el momento del apareamiento extinguen sus luces para evitar atraer a más machos. Como véis, la hembra es un gusano formado por once anillos y tiene una peculiar boca con la que muerde a los caracoles, les inyecta un liquido y es alucinante lo deprisa que lo absorbe; el macho es como un escarabajo, tiene alas y su boca es como la de la hembra pero mucho más pequeña. Su cuerpo, también está formado por anillos. Como se comen caracoles, para mi son el mejor de los aliados. Espero que el año próximo me visiten de nuevo. Y esto es todo por hoy, un enorme abrazo y muchas gracias por estar ahí...
SED INMENSAMENTE FELICES.
BESOS. |
Interesting creatures, Lola. Thanks for taking a great series of pictures of subjects few people pay any attention to. Un beso.
ResponderEliminarMuy buen reportaje, Lola, cada vez se ven menos estos animalillos.
ResponderEliminarUn beso.
Ciekawe !
ResponderEliminarPreciosa y detallada entrada amiga Lola. Antes solía ver algunas por el jardín pero últimamente no veo ninguna. Si en Asturias hace calor aquí ni te cuento, esta mañana el coche me marcaba 32 ºC.
ResponderEliminarTe deseo una buena entrada al mes de Noviembre.
Un abrazo querida amiga.
Son pequeñas linternas que iluminan en la noche.
ResponderEliminarEstaqmo en el tiempo de los constipados. Por la mañana temprano sales y neceitas abrigarte un poco. Depués a media mañana, sale el sol y tienes que buscar la sombra porque no lo puede aguantar. No sin antes, haberte quitado la chaqueta que llevas y quedarte en manga corta.
Besos
I love these bugs. Awesome. Have a nice evening.
ResponderEliminarMe encantan las luciérnagas, por aquí hace tiempo que no las veo. Un abrazo.
ResponderEliminarPreciosas las fotografías de este bichillo al que nunca he visto.
ResponderEliminarY aquí tienes a otro gran aliado tuyo, ya que me encantan los caracoles, acompañados de una cerveza fresquita.
Un fuerte abrazo.
La lucciola fin da ragazzino mi ha sempre stupito, belle le tue fotografie.
ResponderEliminarBuon inizio novembre.
I love to see fireflies lighting up the dark. But these days, I don't get to see them.
ResponderEliminarQué maravilla de fotos ¿donde vives?
ResponderEliminaraqui en Miami hay mas arañas ahora que en años pasados
Y el calor ha vuelto como si envez de acercarse el invierno se acercara el verano
miles de abrazos
Preciosas las fotos que has hecho, un reportaje estupendo. Antes se veían mucho, en las noches de verano, a mi hija le hacían mucha gracia con sus luces, pero cada vez se ven menos.
ResponderEliminarMil besos, guapa.