Hola amigos/as, buenas noches. ¿Cómo estáis? Espero que todos me contesteis que muy bien. Con las fotos de hoy, os cuento que en Asturias podemos encontrar diversas Orquídeas silvestres y me encantan, lo malo es que su floración es corta y es complicado estar en ese momento para fotografiarlas. Hoy os dejo la que conocemos como orquídea hedionda, por el nombrecito, ya os imaginareis que tiene un olor fétido, pero si os digo la verdad, a mi me dió tanta alegría encontrarla que casi ni lo noté. Es muy robusta, llegando a superar el metro, estas que os muestro creo que rondarían los sesenta centímetros. Crece en sustratos calcáreos. Sus flores nacen en un penacho de gran tamaño y son realmente extrañas. Espero que os guste. Un enorme abrazo.
SED MUY MUY MUY FELICES.
BESOS. |
No había oído hablar de ella...me pica la curiosidad de oler esa flor....cada cosa en la Naturaleza , tiene su razón de ser y me gustaría saber el motivo de porque esa flor no tiene un agradable olor como acostumbra a tener todas las flores.
ResponderEliminarBuenas noches y Felices sueños.
Besos
Excelente Lola, tu siempre rodeada de naturaleza. Las orquídeas nos ofrecen unas flores preciosas a pesar de que a veces su fragancia no nos guste mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
Beautiful! We have here in Finland some which a similar
ResponderEliminarPreciosa entrada sobre esa Orquídea Lola. Reconozco que no soy un gran apasionado de ellas, pero también reconozco que todas presentan unas siluetas muy llamativas y siempre damos rienda suelta a la imaginación buscando asociar su silueta con algún ser o cualquier otra cosa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amiga Lola.
Bonitas fotos bjs
ResponderEliminarEs bonita a mí me gusta aunque sea hedionda jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminar