Translate

miércoles, 2 de junio de 2021

LUNARIA ANNUA.

Hola amigos/as. 

Comenzamos Junio y este es un mes maravilloso, es ahora cuando todo se pone precioso y lleno de color. Esperemos que no haga frío. Y una de las flores que florece estos días es la Lunaria Annua (realmente florece desde Abril, pero es ahora cuando esta en su esplendor). Es una planta que aquí no existía y que alguien traería a su jardín y de ahí ya pasó a la naturaleza donde crece asilvestrada. No es como otras plantas que causan daños en la flora autóctona, no es peligrosa para ella. Crece en las orillas de los caminos y lo hacen tanto a pleno sol como a la sombra. Es de la familia de las coles y por eso sus flores se parecen. Crece en matas de diferentes tamaños, creo que depende de que el sustrato sea más o menos de su agrado. Sus flores en racimos son muy atractivas para los insectos sobretodo para las mariposas. Sus semillas son primero capsulas verdes y una vez maduras se vuelven plata, de ahí que uno de los nombres por lo que se conoce sea planta de la plata y también moneda del Papa. Y ya nada más por hoy. Desearos mucha salud y buena suerte. Un enorme abrazo...

SED MUY MUY MUY FELICES.













BESOS💚💚

10 comentarios:

  1. Lovely blooms and pretty butterfly. Have a wonderful weekend.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y muy cierto que atraen a mariposas querida amiga como tus fotos así lo demuestran. Las instantáneas son preciosas, ahora están en su momento álgido.
    Un fuerte abrazo querida amiga y buen jueves.

    ResponderEliminar
  3. It is a very beautiful plant, Lola, and if it does not cause harm to the native ecosystem, and also attracts pollinators, it appears to be a beneficial addition to the ecosystem. Enjoy the blooms of summer while you may! Besos y abrazos de tu amigo David.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, me ha encantado la oportunidad de encontrarme con esa preciosa planta que, además, tiene un color que me gusta mucho. Muchas gracias por compartir esas imágenes y por tus visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vi semillas de Lunaria en Centro de Jardin, Lola. Es muy hermoso, hay que plantarlo.

    ResponderEliminar
  6. Butterflies and beautiful flowers. They belong together.

    ResponderEliminar
  7. I have Lunaria blooming at the moment in my garden - without butterflies! Beautiful.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas y con las mariposas más. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitas flores,tus fotos muy lindas. Que pases un buen mes de junio. Besos

    ResponderEliminar