Translate

sábado, 9 de julio de 2022

HIRUNDO RUSTICA

¡Hola amigos y amigas!

Espero que estéis muy bien. Hace ya unos meses que no pongo nada y la verdad es que lo echo de menos.  Intentaré visitaros en la medida que el tiempo me deje. Hoy, para mi regreso, os dejo un ave que me encanta, se trata de la golondrina común. Aquí se ven muchas pero solo crían unas pocas. Este año hizo frío y una llegó quince días antes que el resto (ya me tenía preocupada de que pudiera pasarle algo) pero una mañana al salir la vi en los alambres de luz y me dio mucha alegría, son aves muy sociables y si les dejo las ventanas abiertas revolotean por toda la casa, me encanta. Al llegar descansan unos días y ya se ponen con el nido, si el del año anterior está bien lo reparan y lo usan, si no hacen uno nuevo. Ya cuando comenzó a calentar el sol y los insectos asomaron comenzaron con la crianza. En pocos días ya salieron del nido y se venían a las cuerdas del tendal donde los padres los alimentaron unos cuantos días, por la noche volvían al nido a dormir. Ahora de nuevo están con la segunda puesta. Son realmente hermosas. Un placer saludaros de nuevo. Un enorme abrazo. Besinos.

SED INMENSAMENTE FELICES. 










BESOS💚💚


18 comentarios:

  1. Welcome back, Lola. It is wonderful to see you blogging again. You have chosen a lovely bird to share with us. In fact this is a species we can share on both sides of the Atlantic. Just yesterday I was showing friends a colony in an old barn where we have cared for them for several years. They have many young now. Hope to see you back here soon. Abrazos y besos estimada Lola.

    ResponderEliminar
  2. Dear Lola!
    I am glad that you are with us again. I missed you so much. Lovely photo series.
    Hugs and greetings:)

    ResponderEliminar
  3. Mi admiración por las aves es inmensa y la verdad esta es una especie más que yo no recuerdo haber visto en toda mi vida. Bienvenida y gracias por compartir estas fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de tu aparición. A mí también me atraen las golondrinas...ya las observaba cuando era pequeña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estimada y querida amiga, ya se te echaba de menos por estos lares. Tienes la bendición con estas aves tan significativas, ya quisiera yo tenerles revoloteando por la casa, debe ser una imagen sumamente encantadora y maravillosa. Estas lindas aves saben con quién confiar y seguro conocen de tu amor hacia la naturaleza. Es todo un privilegio tenerles tan cerca. Por mi casa las veo volar, pero nunca han confeccionado nido, la fachada no se presta a ello, algunas veces he pensado comprar algunos nidos de golondrinas por si puedo atraerlas. Las imágenes de esos jovenzuelos pichones alimentando los padres son de una gran ternura.
    Espero no tardes tanto para hacer acto de presencia por tu estupendo blog Lola.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo un magnífico verano. Feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  6. Really lovely birds. Thanks for the great photos.

    ResponderEliminar
  7. Dear Lola, I have missed you, and you made a fantastic return with these charming little birds. your photos are sensational.:=) The Swallow is a beautiful bird but difficult to catch on camera, when in flight, and I have never been successful but perched on a wire is much better.I love that they sometimes fly in your window, how wonderful that they are so confiding. Thank you for a lovely post.
    Hugs to you from Portugal.

    ResponderEliminar
  8. These are majestically Swallows, pure photos.

    ResponderEliminar
  9. Como são lindas as andorinhas. Adorei as fotos estão incríveis.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Se te echaba en falta Lola. Espero que haya sido por vagancio y no por otra cosa, porque con estos calores no apetece mucho el Pc.
    Que bien vuelves con estas lindas golondrinas . Me encanta verlas . Tambien la dedalera de la cabecera es preciosa.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad con la que vuelves, querida Lola. Unas aves a las que adoro, son las aves de mi niñez, antes había muchísimas y ahora pocas, siento mucha tristeza por ello. Me alegra verte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola. Me alegra leerte de nuevo y disfrutar de tus maravillosas fotografías de naturaleza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Imagens adoráveis, destes resilientes passarinhos, que fazem longas viagens, resistindo a condições bem difíceis! Adorei tão bonita partilha!
    Um beijinho! Feliz semana e continuação de um feliz mês de Julho!
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo y mucha fuerza para tí Lola y para Ella mucho cariño. Lo pasamos mucho tiempo con mi Padre y es tremendo verlos así. A mi Padre primero nos dijeron que era demencia, luego alzheimer. Las dos son muy parecidas y terribles.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com/2012/02/alzheimerel-mal-de-nuestros-dias.html

    Te deseo buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Passando a deixar um beijinho e votos de continuação de uma feliz semana!
    Já tinha comentado... vinha ver se o meu comentário por aqui já estaria, pois o Blogger tem colecionado reclamações em matéria de comentários perdidos...
    Saúde, para si e todos os seus!
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien he estado ausente de los blogs muchos meses, me alegra que vuelvas y ademas con imagenes tan bonitas, saludos y feliz verano

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola!!!
    Qué gusto leerte, vives en un lugar verde lleno de vida y es una alegría recibir a las golondrinas año tras año.
    Besitos desde Huelva.
    Con cariño, Teresa

    ResponderEliminar