Translate

miércoles, 13 de julio de 2022

SCABIOSA CRETICA.

Hola amigas y amigos. 

Aquí estoy de nuevo para dejaros una de las plantas que florecen estos días en mi jardín, se trata de la Scabiosa cretica que es una planta muy muy rustica y nada caprichosa, con pocos cuidadas florece durante bastante tiempo. Esta mía está en una maceta, pero se puede poner directamente en el jardín y crecerá igual de bien. Con un poco de abono y algo de riego se consigue que este bonita; Yo en el momento que comienzan a marchitarse las flores las corto para que de más y los bueno es que aguanta sequía y bastante frío. Si te gustan los insectos, sobre todo las mariposas, no dudes en tenerla en tu jardín. Y ya nada más que desearos lo mejor de lo mejor y muchos besos y abrazos...

SED MUY MUY MUY FELICES.










BESOS💚💚

14 comentarios:

  1. Es una planta bonita con una flor preciosa. Buenisimas fotos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Además de ser rústica se ve que tiene una floración muy ornamental.
    Un abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Ahora es tiempo de scabiosas, se ven en el campo a montones. No conocía esta variedad cultivada y me parece encantadora ¡qué lindas flores tiene y con ese color violeta que tanto me gusta!
    Querida Lola, has hecho unas fotos preciosas.
    Mil besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Not only is it a very beautiful plant, Lola, with wonderful flowers, it is made even more appealing by the fact that it attracts butterflies. Everyone should be so lucky to have them in their garden. Abrazos y besos amiga Lola.

    ResponderEliminar
  5. Estimada amiga Lola, me parecen preciosas, esta planta no recuerdo haberle tenido, no sé si una vez hace muchos años, pero con seguridad no lo sé. Son una preciosidad y además, atraen a gran cantidad de polinizadores.
    Gracias por tan hermosas imágenes y buena información.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Really beautiful flowers and of course amazing butterflies. Superb photos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas y están ahora en todo su esplendor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. obrigada amiga pelo comentario desejo tudo de bom muita saude bjs

    ResponderEliminar
  9. Hello Lola, :=) Wow! I love the colour of these flowers. what beautiful photos you have taken. I have never heard of this rustic flower, and hugs from Portugal. before, but will look it up and see how I can buy them, and if it is even possible, seeing as it grows in the wild. I will be very sorry if I can't grow these lovely pollinators in my garden.
    All the best, and hugs from Portugal. :=)

    ResponderEliminar
  10. El color maravilloso lila es mi preferido en la vida
    Mil abrazos bella!

    ResponderEliminar
  11. Maravilhosas flores e insectos.
    Obrigado por colorir o meu olhar.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Es una planta preciosa, yo no la tengo, pero cerca de casa por el camino hay muchísimas, es una flor que siempre me gustó. Tengo muchas entradas en el blog, de ella con insectos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!
    Es una flor muy bonita, no recuerdo haberla visto por aquí...
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Uma flor maravilhosa! Não me recordo de ver nenhuma no género, por estes lados! Grata por mais uma partilha bem especial, Lola!
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar