Translate

domingo, 2 de abril de 2023

RENACER

Hola queridos amigos y amigas. 

Como ya sabréis la mayoría, en Asturias esta semana pasada estuvimos y estamos con el corazón roto de dolor por ver como por causa de mentes sin sentido nuestra tierra ardió durante cuatro días, era tal la cantidad de incendios que no había medios suficientes para apagarlos, así que el desastre es muy grande. En una comunidad tan pequeña como esta se podía ver fuego desde cualquier lugar. Se quemó todo, incluidos muchos colmenares y seguro que miles de animalitos indefensos. Lo único bueno es que no se llevaron la vida de ninguna persona. En mi zona los daños son muy pocos y puedo seguir viendo verde desde mi ventana. Ahora sólo nos queda la esperanza del renacer de la naturaleza, aunque será muy largo. Y a mi alrededor vuelve la vida, las flores se abren paso y nos alegran la vida, las aves también se ven felices con sus cortejos y en la construcción del nido, polluelos aún no tienen ya que las noches son muy frías y hay pocos insectos. Y esto es todo por hoy, desearos muy buena suerte y todo lo mejor de lo mejor. Un enorme abrazo...

SED MUY MUY MUY FELICES.





BESOS💚💚


20 comentarios:

  1. Es un gran atentado, conta la Naturaleza y para todos los seres vivos que habita en ella. Lo he visto por tv y no encuentro explicación que justifique esos lamentables hechos.
    Cuando visité Asturias, quedé fascinada por la belleza de su Naturaleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga Lola, estamos en un mundo de locos, es increíble hasta donde puede llegar la maldad del ser humano. Las imágenes de televisión eran espantosas. Estos que provocan intencionadamente los incendios se deberían de quemar en el bosque, las leyes están hechas para los indeseables. Los años que se tardará en regenerar de nuevo esos paisajes si es que se regeneran.
    Me quedo con tus bellas instantáneas, amiga. Ya se va viendo la belleza de la primavera.
    Recibe un afectuoso abrazo y te deseo buena semana entrante.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento tanto Lola, no sé como puede haber mentes tan retorcidas. Deseo que todo renazca de nuevo. Un abrazo y siempre con Asturias.

    ResponderEliminar
  4. Good morning, Lola: I am very sorry to hear of the fires in your region, especially after the devastating fires that affected so much of Spain last year. If they were set by mindless humans it makes so much worse, and I hope these idiots are caught and receive very severe punishment. Stay strong. There are many challenges these days. Mil besos de tu amigo David

    ResponderEliminar
  5. It's very sad and it's a tragedy for nature, Fire always destroys everything, no mercy for anyone. It's a pity for animals, no one will give them their lives back, Nature will regenerate and be reborn I hope soon...

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Siento mucha pena por lo que ha pasado en tu tierra, desgraciadamente en Galicia sabemos muy bien el drama que causan los terribles incendios forestales. Afortunadamente la naturaleza tiene mucha capacidad de recuperación y pronto verás tu hermosa tierra de nuevo verde, ánimo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Es muy triste que esto se repita año tras año, y el ver que las personas que se detienen se pueden contar siempre con los dedos de una mano. Para mi modesto entender, por lo menos en Andalucía, medios para sofocarlos hay suficientes según me cuentan varios amigos que tengo y que trabajan en el Infoca, entre ellos un piloto de helicóptero, pero las Comunidades autónomas los activan tarde y sin tener en cuenta que cada año las temperaturas son más tórridas, como también me cuentan que la previsión es mala, porque no se tienen en cuenta la importancia de crear cortafuegos y retirar maleza seca con antelación. Sin olvidar a los desalmados que aprovechan los días de vientos, e inician varios fuegos a la vez para dificultar el apagado, la mayoría de las veces por intereses económicos, por rencillas, y otras, por hacer daño, sin tener en cuenta que se los hacen ellos mismos. ¡Penas más duras, para estos pirómanos!.
    Y me alegro de que por lo menos tu zona se haya librado.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola.

    La legislación en este país, es blanda, sale muy barato quemar los bosques. Por lo menos, tu tierra, es húmeda y llueve con asiduidad, lo que facilita las labores para apagar los incendios, imaginate, en mi tierras o en otras limítrofes, que apenas llueve, una desgracia.

    Y lo peor, es que esto a pasado en el mes de marzo, menudo verano nos espera ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uma calamidade!
    Que tudo floresça e que todos voltem a sorrir!
    Um abracinho sorridente!
    🐰👄🐰Megy Maia

    ResponderEliminar
  10. una pena lo de los incendios... tema complicado y dificil de atajar.... con muchos implicados y demasiados enfoques opuestos... al final el daño para todos el mismo, el fuego que lo arrasa y lo arruina todo

    ResponderEliminar
  11. Aqui em Portugal, também já houve tantos incêndios no fim de semana passado... e o triste, é por terem sempre uma mão desumana, e inconsciente, por detrás de cada fogo posto...
    Desconhecia que nas Astúrias, a situação estivesse assim também... se bem que tinha conhecimento, de que já teriam havido dias de bastante calor...
    Não consigo descobrir que prazer há em ver tudo destruído... a não ser para se reaproveitarem para outros fins, os terrenos queimados...
    Aqui também estamos com as primeiras consequências das ondas de calor. No mês que vem, publicarei as imagens dos incêndios que chegaram bem próximo das casas, no ano passado em Maio, aqui na vila onde moro. Cada ano, o calor chega mais cedo. No ano passado foi em Maio, este ano, já tivemos dias bem quentes, na primeira semana, de Abril... e tudo isto, é péssimo, para as culturas, para a flora, para os animais... e para nós, com o ambiente a ficar mais problemático de ano para ano, polarizado entre o muito frio e o muito quente!
    Enfim! Tenhamos esperança em dias mais serenos... e amenos... como era a Primavera de outros tempos... não tão distantes assim!
    Um beijinho grande, estimando que tenha passado uma excelente Páscoa, na companhia dos seus, Lola! Eu tenho estado com pouca Net, por isso estou voltando aos poucos e na medida em que a disponibilidade o permite... pois também tenho que zelar por uma mãe, cada vez mais adolescente... é a vida! Cuidar de quem já cuidou de nós!...
    Continuação de uma feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Beijinhos! Acho que esqueci de acrescentar... :-)
    Ana

    ResponderEliminar
  13. E esqueci de dizer, que adorei as imagens! É o cansaço, que a partir de uma certa hora, já se vai fazendo sentir, aqui deste lado!...
    Beijinhos
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho saber que a tu zona no ha llegado el fuego, por la mía tampoco pero Cantabria también se convirtió en un infierno. Por fin ha llegado algo de lluvia para calmar un poco aunque creo que es insuficiente, como no llueva con ganas esta primavera estamos apañados. Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  15. Dear Lola,:=)
    Outrage is what I feel about arsonists, and I am so sorry for the destruction of wildlife and land in the small defenceless community in Asturia. Fires are one of my main fears living as I do surrounded by trees. I am glad that no human life was lost.

    Your Camellias are so beautiful,and thank you for sharing the lovely wild bluebells and the stream. All the best dear friend Lola. Bear Hugs.

    ResponderEliminar
  16. Lola, te deseo alegre semana de Pascua. Gracias por tu comentario en mi blog. Lindas las fotos, me gustan las camelias.

    ResponderEliminar
  17. Mano dura con estos indeseables, que además del desastre ecológico ponen en peligro vidas humanas Lola. Mucha tristeza al ver las imágenes.Renacerá todo y esperemos que dure.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Lola.
    Nosotros estuvimos tres semanas en Galicia y fue horrible cuando llegamos a Lugo. Ardieron muchas hectáreas entre montes, aldeas de ganado, animales... Llegaron hasta el límite de rescatar a varias familias de sus casas y con mucho pánico. Sobre para las personas mayores que se ven indefensos. Lamentablemente fue una Semana Santa muy dura para la gente de aldea, que trabajan de las propias cosechas de la tierra y de los animales de campo. Se la importancia que da. Yo me disguste mucho, por el pueblo de mi madre y de la casa donde nació y se crió mí padre.
    Esta claro que cuando llega las vacaciones de S.Santa o Verano la gente no sabe pasarlo bien y disfrutar de la naturaleza. Estoy totalmente de cuerdo con Laura y Juan.
    Lo siento mucho.
    Un fuerte abrazo
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. A lei devia ser muito dura, para todos esses criminosos que ateiam os fogos. Dói a alma ver tanta destruição, felizmente que não houve incêndios onde vives.
    A natureza irá renascer sim, mas vai levar o seu tempo.
    Lindas fotos para alegrar o nosso olhar.
    Beijinhos

    ResponderEliminar