Translate

miércoles, 10 de julio de 2013

PANQUEIXO...

¿Qué tal  el miercoles?,  espero que todo haya ido  bien y que mañana  sea aún mejor.
Hoy quiero  enseñaros  esta plantita que apenas  sobresale  del suelo.  No tengo ni idea de como se llama, así que por favor,  si lo sabes y quieres compartirlo  con nosotros, estaremos  encantados  y  agradecidos de que nos lo hagas saber.  Yo lo llamo  como  mi madre  me enseñó,  que  es como se llama  en el pueblo "panqueixo",  es decir,  pan y queso.  Bueno,  tengo que  deciros que aunque Asturias sea  el pais de los  cuarenta quesos,  este no  lo vamos a meter en el lote, porque   yo  lo he probado y  de  queso tiene poco. Pero vamos a echarle imaginación  y la  plantita merece una  mención  porque  es  muy  escasa  y  muy guapa,  al menos  a mi me lo parece. ¿Y a vosotros?.

Hasta mañana,  sed  muy felices,   buena  suerte  y un besazo desde  este  rincón  en el que  siempre  sois  bienvenidos.

Que vistosa...

No me digáis que no soy  bonita ...

2 comentarios:

  1. Es de la familia de las Cytinus, plantas sin clorofila y, por lo general, parásitas. Algunas comestibles. De críos comíamos los ejemplares jóvenes, de un blanco amarillento

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Efectivamente es como dices y aquí se le llama panqueixo porque se dice que sabe a pan y queso jajajaaja eso si echándole imaginación. Yo siempre que salen en primavera los pruebo. Un abrazo.

    ResponderEliminar