Translate

viernes, 1 de mayo de 2015

FUMARIA....

Con la entrada de hoy,  termino la semana de flores  silvestres.  Pero eso sí,  amenazo  con que habrá  más.   Os muestro  esta planta rastrera,   pequeña y  curiosa.Crece en paredes, muros...  etc,  formando matas, sus flores son de aspecto muy curioso y crecen en racimos. Su floración  es larga. Es una planta muy útil   y  muy valorada como remedio diurético y depurativo,  se usa  también para la afecciones  de la piel  y  acelera la  curación de llagas, forúnculos y abscesos y  también para   el estreñimiento, y muchas cosas mas.  Contiene alcaloides,  y  el principal es  la fumarina. En fin,  que   es una planta  maravillosa que sirve para un montón  de cosas,  vamos, que es  una  auténtica joya  de la naturaleza.   
Con ella  cierro la semana  y  os  deseo un fin de semana  requetemaravilloso.  
Un  besin  enorme,  buena  suerte y por supuesto,  

SED MUY, PERO QUE MUY  FELICES!







8 comentarios:

  1. La forma de las hojas me recuerda al perejil! Otra planta preciosa que conozco, gracias Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se da un aire Monica, Me alegro de que te guste la plantita. Mil gracias a ti por tus palabras siempre cariñosas y por tu compañía. Un besin enorme y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Veo que no os faltan elementos para practicar la medicina natural....seguro de que disfrutas de una magnífica salud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a ti tampoco te faltan Antonia, la naturaleza tiene joyitas por todas partes y tu región no es menos, así que ya sabes, aprovechalas. Un besin enorme amiga, y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Bonita Fumaria!
    Por mi puedes seguir con las flores silvestres ¡no me canso nunca de verlas!
    Besinos, Lola y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, te entiendo Montse, a mi también me encantan las flores silvestres. Son una alegría para la vista. Espero que tu también estés disfrutando de este domingo especial. Un besin enorme y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. aqui donde yo vivo tambien contamos con Fumaria officinales siempre que las veo me acuerdo de cuanto tube que hacer el herbario de la carrera

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario, espero que al menos, el recuerdo que te haya venido a la mente, haya sido positivo, que seguro que si, porque te encanta la naturaleza y, aprender sobre ella habrá sido bonito y ameno.
    Mil gracias por tu compañía. Un besin y se muuuuy feliz!

    ResponderEliminar