Translate

lunes, 4 de enero de 2016

HOLA DE NUEVO...

Mis queridos amigos, os he echado mucho de menos. Buenas noches. ¿Cómo estáis? Espero que todos y cada uno de vosotros me contestéis que muy muy bien y hayáis comenzado el año  con  energías  renovadas   e ilusión  y confianza  en que  todo  nos irá muy bien. Hoy, os dejo unos retazos de una aldea cercana a la mía. Aunque ya sabéis que las construcciones son todas similares en cuanto a materiales, ya que la gente usaba lo que tenía a su alcance para construirlas, en  nuestro caso,  la piedra y la madera, ventanas pequeñas para evitar el frío y las puertas eran y son en su mayoría, divididas en dos partes, aquí les llamamos de cortejar, el motivo es fácil de adivinar,  cuentan que es porque cuando el hombre iba a casa de la mujer a cortejarla, el padre solo les dejaba abrir la puerta de arriba, jajajajajajjaajaaa así se evitaban las tentaciones. Y de momento nada mas- Desearos el mejor de los años, lleno de buena suerte, mucha salud y mucha paz y un enorme beso.
SED INMENSAMENTE FELICES LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DEL AÑO. 

AQUÍ VEIS COMO LAS PUERTAS CONSTAN DE DOS PARTES...

HORREO PARA QUE LOS RATONES NO SE COMAN LAS COSECHAS Y PARED DE UNA CASA....

LOS TEJADOS CON SU PIZARRA Y SU REMATE...LAS CASAS, TIENEN MUCHISIMOS AÑOS...

EN TODA ALDEA HAY UNA CAPILLA...AQUÍ EL CAMPANARIO...

TÍPICO Y ANTIQUÍSIMO REMATE EN UNA CASA...

22 comentarios:

  1. Pues aquí estoy empezando el año contigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría más grande Teresa, muchas gracias, yo también estaré contigo sin ninguna duda. Un enorme beso.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la curiosidad de la puerta de cortejar,..jejeje,..y la aldea preciosa. Un abrazo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me encanta Plantukis. Así que un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa, preciosa de verdad. Las puertas partidas también las tenemos en Lanuza (Valle de Tena) y es costumbre que, cuando se está en casa, permanezca abierta la parte de arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también Angelines, creo que están pensadas para eso, son una maravilla y a mi me encanta apoyarme en ella y contemplar el horizonte. Un enorme beso y feliz noche.

      Eliminar
  4. Qué tejados, campanarios y muros tan bonitos, Lola! Espero que tu también comiences el año bien y así siga todo él. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica, me encanta que te gusten. Un beso muy muy muy grande.

      Eliminar
  5. Hola amiga,
    Feliz día de los reyes magos para ti y si has sido buena, seguro recibirás regalos.
    Besos, beijos, bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amizade, muchas gracias por tu comentario. Algo me dejaran, aunque solo sea un saquito de carbón. Un enorme beso.

      Eliminar
  6. Very nice buildings. I like bare stone and wood.
    Un enorme beso!:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. And very ancient! hundred years but they are beautiful! xxx Lola

      Eliminar
  7. Es comprensible que la vivienda de cada lugar se adapte a la climatología de la zona, de ahí la diferencia de arquitectura entre el norte y el sur.

    Tus deseos de Felicidad, te ha dejado un día en claro pero firmo por tener felicidad 365 y en tan sólo uno que no sea así.

    Te deseo también que en estos 366 días del año, tengas buena salud, paz y el amor de todos los tuyos, estps tres pilares son fundamentales para tener Felicidad durante todo el año.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaaa, Hay Antonia menos mal que estáis en todo y que feliz me hace que me leáis. Espero y deseo que tengas los 366 llenos de felicidad y muchas gracias. Un enorme beso.

      Eliminar
  8. Que maravilla de empezar el año Lola, me encantan esas aldeas, que gozada tiene que ser vivir ahí. Te digo lo mismo, que seas inmensamente feliz estos 366 días, que tenemos por delante, que es bisiesto. Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, se me olvido y eso que por la mañana recordamos que era bisiesto, se ve que me hago mayorina. Que tengas un año muy feliz. Y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Preciosas las fotos que nos traes, estas casas tienen mucho encanto con las tejas de pizarra. Curioso lo de la puerta de cortejar ¡eran otros tiempos! ahora se mandan mensajitos con el móvil, jeje.
    Ingualmente, Lola, te deseo mucha felicidad para estos 365 días y para muchísimos más. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias mi querida amiga. Que sea un año muy muy feliz para ti y los tuyos. Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, hay que ver lo que aprendo contigo. He visto muchos hórreos, pero nunca me había planteado, el qué les impedía a los ratones subir a los mismos, y fijándome en tu foto veo claro que deben de ser esos discos que parecen piedras de molinos, así como también he visto en fotografías que tengo, de que las escaleras tampoco llegan al hórreo, les falta un peldaño.
    Aunque tengo bastantes fotos sobre todo de Galicia, donde tienen escaleras de madera, de quita y pon, apoyadas sobre las puertas de los hórreos. ¡Estos galleguiños.......!
    Me ha hecho mucha gracia lo de la puerta, jamás se me hubiera ocurrido ese enfoque; claro está, que es, porque mi juventud la he pasado en Sevilla, y aquí los padres serían más liberales. Jejeje. Aunque a veces me haya tocado "pelar la pava" a través de la reja de la ventana. Una put... pero muy romántico ¿verdad?.
    Bueno, dejo de enrollarme y aprovecho para desearte que los próximos 365+1 días, te sean pródigo en salud, felicidad y bien estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Manuel es siempre para mi una alegría que me dediques un poco del tiempo que no tienes, muchas gracias. En cuanto a las puertas yo creo que no debía de ser tan malo porque los mayores al calorcito de la lumbre echaban muchas cabezadas y ya sabes jajaajajaa. En Asturias los hórreos tienen escaleras de piedra en su mayoría y como bien dices les falta un peldaño, esto junto con el remate del pegollo (así se llaman las patas) es la solución perfecta. Un fuerte abrazo mi querido amigo. FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  13. Jo cuántas cosas curiosas se aprenden siempre contigo. Me encantan esas puertas de cortejar, jejeje.

    ResponderEliminar