Translate

miércoles, 2 de marzo de 2016

HIEDRA...

Buenas noches amigos/as. Hola. ¿Cómo estáis? Espero que vuestra contestación sea que muy bien, y si alguien  está  así  asi... ¡pues ánimo!, que mañana saldrá el sol. Y hablando de sol, os comento que el  tiempo de nuevo mejoró y aunque llueve un poco no hace demasiado frío. Hoy, toca hiedra.  A esta  si que la  conocemos todos.  Es  una liana de enorme tamaño que puede superar los veinte metros y que crece en abundancia sobre muros, paredes y árboles. Aunque no es parásita,  a los árboles pequeños puede ahogarlos. Por lo demás es bonita y en tiempo frío y de escasez,  sus bayas son una buena fuente de alimento para las aves y algún que otro pequeño animal. Esta planta es ligeramente tóxica y aunque se usa para un montón de cosas, como la actividad cardíaca, la inflamación de las vías respiratorias, la actividad del hígado, cataplasmas para heridas rebeldes etc...Su uso será siempre bajo  control médico. No  se os ocurra experimentar por vosotros mismos, que la  salud  no  es para arriesgarla con nada. Y por hoy  es todo. Muchas gracias por vuestra compañía, sin la cual,  no tendría sentido mi rinconcito. Muy buena suerte y un millón de besinos...
SED INMENSAMENTE FELICES...








BESINOS...



28 comentarios:

  1. Las fotografías son preciosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho por su verdor y fortaleza. Tengo en maceta. Besetes.

    ResponderEliminar
  3. conmo siempre preciosas fotos Lola enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, maravilhosa selecção de belas fotos que mostram os detalhes da encantadora e única perfeição que existe no planeta que é a natureza, as imagens são magicas.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo totalmente Antonio, la naturaleza es perfección. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Je ne connais pas beaucoup cette plante mais elle est précieuse puisqu'elle est idéale comme nourriture pour nos amis les oiseaux. Tes photos sont comme d'habitude, merveilleuses.
    belle soirée...bises...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jocelyne, es una fuente de alimento indispensable para las aves. Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Preciosas las fotos de la hiedra :). ¡Es una planta encantadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es Lisa y no se merece la mala fama que tiene. Muchas gracias y un besin grande.

      Eliminar
  7. Bonitas fotos Lola, la última en especial, la hiedra sobre los líquenes, mágico. Y las de la nieve son una maravilla, me las había perdido. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, me alegra que te gusten. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  8. Esos frutos ponen una variante de color entre las hojas verdes. Espero que descanses plácidamente después de un día de trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia y es verdad que los penachos florales lucen preciosos. Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Hay quienes detestan la hiedra, por invasora y tóxica, pero yo qué quieres que te diga, me gusta esta planta y de ella me quedo con su parte positiva.
    Tus fotos son preciosas y la última con el abrazo al árbol es requetebonita!!
    Mil besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga de acuerdo contigo, tóxica es pero bueno no mucho y fastidia algún árbol pero también da de comer a muchos animalitos, así que creo que es necesaria. Muchas gracias y un enorme beso.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos Lola. Me encanta cuando cubre uuna fachada;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, está llena de frutos! Yo estoy acostumbrada a verla en jardines y como se poda tanto, no fructifica.
    Preciosas las fotos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, aquí todas están llenas de frutos y son una maravilla para las aves. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  12. Me han encantado las fotos. Felicidades. La hiedra es una planta que transmite misterio al menos me pasa a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta sobre todo por que en el invierno pone un poco de color, muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  13. Ivy is so beautiful. I got a little branch once and tried to grow it at home. I put it into water and waitet for little roots to appear but it just didn't happen:/ Maybe I should have just put it straight into the soil? The plan was very big, as I wanted to make it climb the wall:)

    ResponderEliminar