Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

LAGUNA LLENA DE VIDA...

Hola, buenas noches amigos/as. ¿Qué tal ha ido la semana?, espero que muy bien, y si no, pues animo, que  ya se ha terminado. Como os comenté en la entrada de los Buitres ese día encontré algunos habitantes más en aquél lugar. Mientras yo me mareaba persiguiendo a los Buitres con la vista y la cámara,  mi hermano, con toda  su paciencia,  ojeaba los alrededores e hizo un estupendo descubrimiento, se acerca y me dice,  "Lola,  ahí hay una pequeña laguna llena de huevos de rana". ¿Qué me dices?...  Carrera y felicidad... Así era, miles de huevos de rana envueltos en paquetes gelatinosos flotaban por toda la superficie, en mi vida había visto  tantos... comienzo a mirar por todos lados y descubro además, pequeños renacuajos buscando el sol, pero por si toda esta emoción fuera poca, de repente, asoma su cabeza entre los huevos mama rana, una maravilla. Estas son las ranitas que conocemos como ranas rojas o temporaria, el frío no es para ellas un problema, yo las veo incluso en pleno invierno y con bastante frío. Ponen sus huevos en gran cantidad en charcas, lagunas, prados encharcados etc...Siempre en aguas frías y poco profundas. Curiosamente, en esta laguna vimos que beben muchos animales, como los caballos que por aquí hay, para no tragarse los huevos los retiran con el hocico y beben. Bueno perdonad el rollo, pero me encanta poder compartirlo. Si es cierto que las ranitas traen suerte, aquí  comparto una  buena ración... Feliz y maravilloso fin de semana para todos/as. Muchos besos y...
SED INMENSAMENTE FELICES....













ESPERO QUE OS GUSTE....BESINOS...

40 comentarios:

  1. wuaohque fotos lindas gostei mt parabens bjs bfs

    ResponderEliminar
  2. Estupendo hallazgo...la vida se renueva constantemente y ya tenemos unos renacuajos que pronto se convertirán en ranas, alegrando el campo con su insistente croac.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia, fue maravilloso encontrar esta laguna, un beso enorme.

      Eliminar
  3. Here in Finland does not appear for some months yet tadpoles. Stunning photographs. Greetings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maybe the water is too cold for them Matti! :):). Here we have a cold weather but not with frozen lakes. Anyway, thanks for your visit and comment. Love xxx Lola

      Eliminar
  4. Hola Lola! Que curioso, había vito los renacuajos, pero nunca los huevos en esos envoltorios gelatinosos. Muy interesantes tus fotos. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso Tania, se me paso contestarte, muchas gracias y me alegra que te guste. Besin enorme.

      Eliminar
  5. Lo de las temporarias es una pasada, un año las vi poniendo en una charca con veinte centímetros de nivel alrededor. Precioso reportaje Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Germán, yo todavía no vi ninguna poner los huevos. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buen reportaje Lola, me ha encantado. Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada! Una maravilla Lola. Un reportaje precioso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, me alegra que te guste. Un besin muy grande.

      Eliminar
  8. Bom dia, a publicação mostra na perfeição com a natureza é bela e perfeita, as fotos são maravilhosas.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchas gracias, me alegra que te gusten. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. en breve habra una nueva generación de renacuajos a la vista de eas puestas.... que envidia de pasear por esos parajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mario, pronto estará lleno de renacuajos y preciosas ranitas, muchas gracias.

      Eliminar
  10. Preciosas fotos y encontrar ranas todo un hallazgo
    Mi padre traia de la margal, mi madre las limpiaba ; estaban exquisitas

    ResponderEliminar
  11. Wow. Great photos of tadpoles. Happy weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I find tadpoles very funny! :) Thanks Sami for your visit and comment. Nice day xxx Lola

      Eliminar
  12. Déjà des têtards ! Le printemps est déjà là en Espagne ...
    Bonne soirée Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya huele a primavera. Muchas gracias Jacqueline. Buenas noches.

      Eliminar
  13. Buenas fotos y muy listos los caballos.
    Buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa, pues mira es verdad Laura, muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  14. Un espectáculo maravilloso ver todos esos huevos de rana por la laguna, nunca he visto tantos, ni tantos renacuajos ¡qué graciosos saliendo a tomar el sol!
    Me encanta que nos muestres estas escenas de vida, es un regalo poder ver algo así que de otro modo no veríamos ¡estoy encantada!
    Muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace feliz que te guste Montse, muchas gracias y un besin enorme.

      Eliminar
  15. Wonderful photos! Amazing and fascinating!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Linda for the visit and comment! Always trying to do my best for all fo you ;)) Love xxx Lola

      Eliminar
  16. Hola Lolo,
    cuántas ranas y lo que es una preciosa piscina.
    Ahí van todas las muchas ranas nacen que a su vez le dará un buen concierto, cuando el sol brilla de nuevo :-)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helma, seguro sera un concierto muy hermoso. Besos.

      Eliminar
  17. Cómo me gustan los renacuajos! Me recuerdan mi infancia y después la de mis hijos..., cuando somos niños y todos esas cosas nos sorprenden. Aún me maravillan, a pesar de que los tenga más vistos! :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, yo también los veo a menudo, pero en tanta cantidad nunca. Muchas gracias y un besin muy grande.

      Eliminar
  18. Hola Lola! Que excursion más chula y menudo descubrimiento el lago, es un sitio precioso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una excursión maravillosa y llena de sorpresas. Muchas gracias y muchos besos.

      Eliminar
  19. Bueno, será una gran cantidad de ranas. Fotos muy agradable e interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. WOW!!! You showed it all in such a magical way. I love how you look at the world.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. with peace and calm you can enjoy amazing views like this pond. Have a lovely week and day. love xxx Lola

      Eliminar