Translate

lunes, 19 de noviembre de 2018

FRIEDRICH BRAMSTEIDL (SANTALLA DE OSCOS)

Hola amigos/as, buenas noches. 
¿Cómo estáis? Ojalá que muy bien. Se que os tengo un poco abandonados pero espero ponerme al día en los próximos días. 

¿Recordáis la entrada de los herreros en Los Oscos? Pues en aquella ocasión os quedó la curiosidad de conocer por dentro este lugar y aquí os lo traigo hoy, aunque con bastante gente lo que hacía complicado hacer las fotos...

Este es un Mazo del siglo dieciocho, que tras unos años de abandono se restauró y se volvió a abrir. En el interior tiene un enorme mazo de madera que funciona con la fuerza del agua y con él consiguen que un gran trozo de hierro se haga más fino para luego terminar de forjarlo a mano en la fragua. Desde hace doce años lo lleva Friedrich Bramsteidl, es austriaco. Es una persona pausada y tranquila que sin duda forma parte de este entorno maravilloso y además, como herrero es estupendo y puede hacer cualquier cosa que se proponga. Es por esto que siempre tiene gente que quiere aprender este oficio a su lado, algo que me resulta curioso pues yo creo que ser herrero es un oficio muy duro.  Si os pasáis por Los Oscos no dejéis de visitarlo, os encantará. 

Y ya por último, quiero darle la enhorabuena a Friedrich por la gran labor que hace, así como a las personas que con él estaban, en especial al chico que posó sin problemas  para mis fotos. GRACIAS!

Espero que os guste. Feliz semana y un enorme abrazo...

SED INMENSAMENTE FELICES.

MUCHAS GRACIAS POR TU AMABILIDAD ....UN ABRAZO.

























BESOS....


24 comentarios:

  1. It is quite wonderful to see these old trades still alive today. Thanks for a great series of pictures, Lola. It was very kind of the blacksmith and his assistants to let you take so many. I am sure you were very careful not to get in the way!

    ResponderEliminar
  2. Precioso reportaje Lola, estos trabajos artesanales no deberían perderse nunca. Son los que le dan vida a una ciudad o pueblo. Estamos de acuerdo que es un trabajo duro, pero no es comparable hoy día ni por las condiciones de vida ni por otras muchas razones a la vida de ser herrero hace 200 años ya no te pongo 200 sino 100 años atrás. Además es un trabajo bonito que no me hubiese disgustado aprender. Todo lo artesanal tiene su encanto y merece su reconocimiento y cuidarlo, en ese aspecto los gobiernos podrían hacer bastante más ya que no hacen absolutamente nada para que ciertas tradiciones artesanales no lleguen a perderse.
    Buenas noches Lola, te deseo tengas una buena semana.
    Un fuerte abrazo de tu amigo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Admirable, que bueno que aún quede gente así para que las generaciones que vengan no oviden esos oficios.
    La Ferrería de Cades aquí en Cantabria también es un buen ejemplo.
    Un abrazo,Lola y gracias por tus visitas a la cueva.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada y si tengo oportunidad desde luego que iré a verlo. Es fundamental que no se pierdan estos procesos artesanales y el qué haya gente con ganas de aprender es muy buena señal. Tiene cosas estupendas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, Lola!

    ¡Que buenas fotos has conseguido, Lola! Antaño había herreros también aquí en Galicia, ahora que yo sepa, no hay ninguno.
    Es una pena que vayan desapareciendo esos oficios Artesanos con mayúscula por excelencia, de grandes obras de Arte, gracias.

    Ha sido un placer pasar por tu casa donde se respira bonito.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un besito y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. Apreciamos como se esfurzan en su trabajo y el resultado de dicho esfuerzo. Esa labor artesana no tiene precio.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu reportaje. Hace unos años en mí pueblo había dos o tres herrerias o fraguas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. mt bonitas as fotos parabens obrigada pela partilha bjs

    ResponderEliminar
  9. Great work. Forging is an awesome skill. Greetings.

    ResponderEliminar
  10. Highly skilled people. Their work is awesome. Greetings.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, los herreros antes los había por todos lado, en mi pueblo siempre los habido, es un reportaje en el vemos como estas persona son creativas y sobre todo artesanos.
    Me ha encantado tu entrada! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a Friedrich por seguir manteniendo el oficio, son trabajos duros que pocos quieren. La artesanía es una maravilla que no debería perderse...Y felicidades también a tí Lola por este fantástico reportaje.
    Buen miércoles.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Poemas en hierro escritos que nos llevan a la noche de los tiempos. El hierro forma parte de toda la ahistoria de la Humanidad y la necesidad lo convirtió en arte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!
    Es estupendo conservar y recuperar los oficios artesanos. Forman parte del pasado y la historia de los pueblos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. I would love to watch the goldsmiths at work!

    ResponderEliminar
  16. Ser herrero requiere arte, amor, precisión y dominar una técnica.
    Hoy en día, lo más seguro, es que haya muy pocas personas que quieran estar al lado de este admirable artesano que hace maravillas con el hierro.
    No me queda más que felicitaros a los dos, tú le has descubierto y él sigue mostrándonos su saber en su fino trabajo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu comentario abrazos tus imagenes muy buenas

    ResponderEliminar
  18. Hello Dear Lola!
    Your relationship is fantastic.
    The metal flowers are wonderful.
    Greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  19. Hello Lola,
    I enjoyed these photographs very much. I have never seen how the blacksmith does his job.
    This man is very talented and creates a beautiful art!
    Greetings from Utah.

    ResponderEliminar
  20. Hello, Lola!
    Me encantan esas personas creativas, especialmente las rosas son maravillosas!

    ResponderEliminar
  21. Querida Lola, me ha dejado maravillada tu reportaje. Enhorabuena a los tres protagonistas.

    ResponderEliminar
  22. Magnífico tu reportaje, querida amiga, es un placer ver el trabajo que realizan y como lo hacen casi paso a paso. Me gustan los objetos que han creado ¡tienen mucho arte!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Querida Lola,
    me ha dejado maravillada tu reportaje.
    Ser herrero requiere arte, amor, precisión y dominar una técnica.
    Estos trabajos artesanales no deberían perderse nunca. Son los que le dan vida a una ciudad o pueblo.
    Gracias por tu paso por el blog y dejar tu comentario
    te lo agreszco mucho
    No me queda más que felicitaros a los dos, tú le has descubierto y él sigue mostrándonos su saber en su fino trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar