Translate

martes, 18 de diciembre de 2018

SALVIA ELEGANS (SALVIA PIÑA).

Hola amigos/as, buenas noches. Aquí estoy de nuevo con vosotros, la verdad que ya tenia ganas.  Hoy quiero mostraros mi Salvia Piña (Salvia elegans).  El año pasado la traje del jardín de mi hermano y cuando llegó el frío la tapé con una manta de esas que hay para proteger de las heladas, me parecía delicada porque no conocía nada sobre ella,   pero tanta protección no fue buena idea ya que al poco tiempo, estaba muerta. Se lo comenté a mi hermano y me dice que mejor dejarla al descubierto porque necesita frío para florecer, ya que con el calor las flores se caen. Así que de nuevo esta primavera traigo dos cañas y las planté,  y que sorpresa, en poco tiempo se puso hermosa y sus tallos crecieron más de un metro, sus cañas se multiplicaron y en Octubre comenzó a florecer  y  se adornó con unas preciosas flores  de un  bonito color rojo. Los días que nevó,  sus ramas se desplomaron y aunque alguna rompió, siguió floreciendo y hermosa, a día de hoy, aún conserva alguna flor  y da alegría y  color.  Con ella  os  dejo por hoy.  Feliz resto de semana,  buena suerte y un besin...
SED MUY MUY MUY FELICES.








BESOS.

18 comentarios:

  1. Though the flowers are tiny but the deep red colour makes the flowers very attractive! Have a happy Tuesday!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, Lola.
    Tuve una salvia de jardin en una maceta y anidó en ella una lavandera, fue un espectaculo observar detrás de los cristales sus entradas y salidas al nido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. It looks very beautiful indeed, Lola. I know that you don’t have hummingbirds there, but it reminds me of the kind of plant a hummingbird would feed on. All the best for the New Year. David xo

    ResponderEliminar
  4. Very interesting and beautiful flower. Greetings.

    ResponderEliminar
  5. Great photos of beautiful flowers. Snow and water drops crown everything.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, You have a beautiful plant and now you know how to look after it. Great photos:)
    Besos!:))

    ResponderEliminar
  7. Esta preciosa Lola, me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Las ramas son altas y los colores son muy apropiados para la Navidad En una de ellas veo como la nieve cubre parte de la nieve cubre la planta. Me llama mucho la atención ya que para ver la nieve tengo que salir de mi ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cores lindas e fotos linds lindas bjs e boas festas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lola!

    Exquisitas la flores, reina. Todas las fotos son un regalo para los sentidos y me han encantado. Siempre es un placer pasar por esta tu casa, donde se respiran bellos aromas. Gracias por tu buen hacer, amiga.

    Te dejo mi gratitud inmensa por acompañarme todo este tiempo, ojalá que podamos seguir haciendo, un poco más.
    Feliz Navidad y próspero año que ya llama a la puerta. Que 2019 te colme de bendiciones y se cumplan tus anhelos.
    Un abrazo largo y llenito de todo lo bueno del mundo.
    Hasta otro momento si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa esa Salvia Elegans Lola, su floración es muy llamativa y bonita.
    Te deseo pases unas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
    Un fuerte abrazo querida amiga.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  12. Mis mejores deseos de Navidad para ti y a tu familia... Saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita tu salvia, Lola! Con lo que me gustan!!!
    Disfruta mucho estas fiestas con familia y amigos. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Es una preciosidad esta salvia roja, no la he visto nunca ¡y esa foto con la nieve y todo, está estupenda!
    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola lola
    Son flores hermosas y tampoco sabía que debían dejarse frías. Ahora lo sabes y yo también :-) Tus fotos son "cálidas" ;-)

    También te deseo unos hermosos días de Navidad y todas las geodas y cosas hermosas para 2019.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me la traje de Asturias para mi jardín.... a ver como se dá

    ResponderEliminar