Translate

viernes, 4 de octubre de 2019

LILIUM.

Hola amigos/as, buenas noches. Aunque estamos en otoño seguimos disfrutando de un tiempo de verano  y esto la verdad  que es preocupante. Sin duda  tanto la flora como la fauna  lo están notando. Hoy , para alegraros la vista os dejo algunos de mis Lilium, este año brotaron vigorosos y lucieron hermosas flores. Creo que todos/as los conocéis y para mi no son delicadas, creo que con tener la precaución de plantar el bulbo un poco ladeado brotan sin problemas, si no el agua se puede depositar en las escamas y se pudre.  Riego y abono y a disfrutar. Recordáis que el año pasado os comenté  que en algunos en las axilas de las hojas les salen unos bulbillos, pues bien después de tenerlos sembrados  en una maceta podéis ver como este año ya tienen el color blanco, las raíces y las escamas, el año próximo darán alguna flor, esto os lo cuento como curiosidad ya que son bulbos asequibles. Con ellos os dejo mi deseo de buena suerte y  un feliz fin de semana. Besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES.












BESOS.

15 comentarios:

  1. Sln una delicia tus flores.

    Aquí en el Sur, continuamos con unos días muy cálidos y sobretodo muy secos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos Lilium y colores Lola y los pequeñines se ven fabulosos. Es una de las flores que me encantan por sus flores y extraordinario perfume.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  3. bonito reportaje Lola, buenos dias y feliz fin de semana un abrazo

    ResponderEliminar
  4. The various species of Lily that dot the countryside and gardens are beautiful indeed. Unfortunately the growing season is over for them here for this year, but we will await their return next spring. Un beso. David

    ResponderEliminar
  5. Piękne kwiaty są trudne w hodowli ale naprawdę piękna:)

    ResponderEliminar
  6. Que lindos lirios.
    Bom fim de semana.
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  7. They are so beautiful. Happy weekend.

    ResponderEliminar
  8. que lindas flores hay siempre en tu vida abrazos querida

    ResponderEliminar
  9. Dear Lola!
    Beautiful flowers and wonderful photos.
    We can admire them next year.
    Hugs and greetings.

    ResponderEliminar
  10. Los tuviste preciosos. Yo planté varios bulbitos y alguno ya me dio flor este verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ayyy, qué preciosidad de flores!
    Me encantan y veo que se te dan muy bien por allí.
    Besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan en todas sus formas y colores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. The lilies are gorgeous! Beautiful colours!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos tus Lilium, Lola, me encantan los blancos. Yo no tengo suerte con ellos, entre la humedad y los ratones, no hay manera.
    Que tengas una buena semana!
    Besiños

    ResponderEliminar