Translate

viernes, 18 de octubre de 2019

RUDBECKIA LACINIATA.

Hola, buenas noches amigos/as.  Llegamos a final de semana y con un tiempo cambiante, con lluvia y sol, pero sin demasiado frío. De momento agradable. En mi jardín ya quedan pocas flores. Y una de ellas es la Rudbeckia laciniata, es una planta originaria de América del norte y aquí crece sin problemas, bueno, este año la pobre tuvo que aguantar que las babosas y caracoles se comieran sus hojas, pero esto no le impidió una hermosa floración. En mi casa les llamamos bailarinas ya que sus pétalos con el viento dan la sensación que ejecutan un hermoso baile. Crece bastante, esta mía suele rozar e incluso superar los dos metros. Aunque dicen que es una planta que invade mucho terreno, está desde luego no, desaparece cada invierno y brota de nuevo en primavera, le gusta que la tierra esté húmeda y bien abonada, por lo demás muy fácil de cultivar. Espero que os guste. Y ahora nada más que desearos un maravilloso fin de semana, lleno de buena suerte. Un besin enorme...
SED INMENSAMENTE FELICES.









LOS INSECTOS SON FELICES CON ELLA...BESOS.

15 comentarios:

  1. U nas podobne kwiaty widziałam w ogródku mojej sąsiadki. Ciekawe informacje .Milej soboty życzę:).

    ResponderEliminar
  2. Amiga Lola, esta planta es preciosa y no está en mi jardín pero me he propuesto asignarle un espacio ya que su floración me encanta. Están preciosas las tuyas y muy bonitas fotos para presentarlas, me encanta la última foto con la mariposa.
    Un fuerte abrazo querida Lola.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un nombre difícil de recordar, por lo que es muy acertado que le hayas puesto otro nombre.

    Si necesitan mucha humedad esa tierra le irá de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita me gusta mucho. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Like yellow fairies. Fantastic photos.

    ResponderEliminar
  6. Hello Lola!
    I love these flowers, on gray days they are a decoration of the garden.
    As always great photos.
    Have a nice week,Lola.

    ResponderEliminar
  7. essa cor é mesmo mt bonita esse amarelo woaunh adorei bjs

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas estas "bailarinas" y me alegro que disfrutes de ellas todavía, aprovecha que nos queda poco. Me ha encantado verlas, en mi jardín no durarían nada.
    Muchos besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful yellow flowers and the bright colour brightens up the whole post. The insects are attracted to your garden because of the beauty.

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho las rudbeckias cada vez se ven mas ¡¡¡por algo sera!!! saludos Lola siento no pasar tan a menudo como antes por los blogs.

    ResponderEliminar
  11. Mira que me gustan las rudbekias. Yo el próximo año he de conseguir una para mi jardín. Qué color!!!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar