Translate

martes, 24 de marzo de 2020

ROMERO Y POLINIZADORES...

Hola amigos/as, buenas noches. Cómo lleváis la situación ? Espero que  sin novedades graves, que  lo llevéis con paciencia y disfrutando de lo que se tiene, pronto pasará y habrá tiempo para todo. En las pequeñas aldeas la vida es más fácil y se puede disfrutar un poco de la naturaleza, esto no quiere decir que se pueda salir de estos recintos, todo es como en los demás sitios, se respeta la cuarentena y no se sale más que a lo indispensable, pero  la vista  no es la misma y el entorno, tampoco-  Hoy, os dejo unas fotos de uno de mis romeros, tengo dos, uno con flores blancas y este de flores azules. Comienzan a florecer ya en invierno, pero es en febrero y marzo cuando se ponen más bonitos. A las abejas les encantan y todas ellas lo visitan. En las de hoy, se ven lo que conocemos como abejas solitarias y creo si no me equivoco, que son de la familia Megachilidae (Osmias) . Espero que os guste y os den ánimo. Buena suerte y mucha salud para todos. Un beso enorme...
SED INMENSAMENTE FELICES.








BESOS.

23 comentarios:

  1. Hi,Lola!Beautiful pictures!Stay well and safe.Hugs and blessings.

    ResponderEliminar
  2. Lola, thank you for these sunny and beautiful photographs! They are very enjoyable!
    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. adoro tirar fotos as abeilhas e as tuas fotos estam lindas lindas bjs mta saude

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos primaverales amiga Lola. Espero que estéis todos bien. El Romero es una planta muy agradecida y sencilla. En el jardín también tengo varios ejemplares, todos ellos se vuelven con el tiempo espectaculares, el rastrero también es precioso, de este tengo 5 ejemplares y están super cargados de flor y realmente reciben gran cantidad de visitas de abejas.
    Un fuerte abrazo querida amiga y cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre unas imágenes espectaculares que te transportan hasta allí ¡Casi puedo oler el romero! Espero que el confinamiento, dentro de lo complicado de la situación, esté siendo leve. Mucho ánimo Lola y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora nos toca verlos desde casa amiga. Ya saldremos cuando esto termine y nos volveromos locos haciendoles fotos. Preciosas!!
    Cuídate Lola.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  7. Me encante el olor del romero en la montaña, desde mi ventana veo los campos cubiertos de flores, la primavera no se detiene y sigue su curso. Hoy es mi decimotercer día de confinamiento, siempre hay cosas que hacer, así que los días transcurren muy rápidos y me presta mucho ver tus romeros y la alegría de los polizinadores tan importantes en la naturaleza. Un enorme abrazo y bonitas fotos.

    ResponderEliminar
  8. Están en plena recolecta, da gusto oir su zumbido de flor en flor.
    Un beso, Lola, las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for the lovely photos. Spring is a beautiful and wonderful time.

    ResponderEliminar
  10. It is wonderful to see these pollinators going about their business during these troubled times. I am reading with great sorrow about the terrible state of affairs in Spain. Please keep well, Lola. All your blogging friends are thinking of you. Muchos besos y abrazos querida amiga Lola.

    ResponderEliminar
  11. I didn't know that rosemary has flowers. Pretty flowers.

    ResponderEliminar
  12. Lola querida cuanta belleza hay en cada for que cultivas
    en cada color que creas con tus ojos llenos de amor

    ResponderEliminar
  13. Mirando las hermosas vistas en las fotos, incluso sentí el olor a romero. Extraño tales puntos de vista en la naturaleza. Cuídate Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Obrigado por partilhar estas lindas fotografias, quase consegui sair do meu apartamento e sentir perfume do alecrim.
    Fique bem, em segurança e com saúde
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Oh, how nice to see your beautiful spring!
    Dear friend, take care of yourself and stay safe!

    ResponderEliminar
  16. Lola, hope you're on quarantine more or less well. You can go to your garden, nature and see these pretty vernal flowers.
    I see bees work on them, well done. Here I saw some bumblebees, they are rare now.
    Take care!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de encontrar tu blog ¡todo un descubrimiento!
    Yo también soy asturiana y me encanta el jardín y la huerta, gracias a ellos esta situación es mucho más llevadera.
    Espero que tanto tú como los tuyos estéis bien, me quedo por aquí para seguir leyendo y me suscribo para no perderme ni una entrada.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Lola.
    Te he visto en el blog de Teresa y como me gustan las plantas, pasé a leerte.
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  19. Hola querida lola
    Es una noticia terrible y entiendo que este virus todavía no se puede combatir. Esperemos que esto suceda muy pronto. Mientras tanto, quédese en casa y preste mucha atención a su salud para usted y todos sus seres queridos.
    Afortunadamente, podemos disfrutar de los hermosos momentos de la flora y la fauna en el jardín.
    Un abrazo muy grande
    Helma

    ResponderEliminar
  20. Un gustazo llegar hoy aquí amiga. Que maravilla ver las flores en esta miércoles lluviosa y tristón que tenemos hoy. Gracias!!
    Cuídate Lola.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar