Translate

jueves, 14 de mayo de 2020

GRAMÍNEAS...

Hola amigas/os. Buenas noches. Espero que  todos estéis muy  bien.  Hoy os dejo alguna foto de las hierbas que cubren nuestros prados y que a pesar de que me encanta observarlas, nunca les dedique una entrada. Así que, pobrecitas, ya va siendo hora de darles su espacio. Son plantas geniales que se adaptan a todo, que nada más que calienta un poco el tiempo y tras la lluvia, se las ve crecer de un día para otro. Ya en este mes, que van teniendo buen tamaño, es un refugio para miles de insectos. Lo peor llega cuando maduran y el polen nos pone la nariz y los ojos irritados, pero mientras,  son hermosas. La mayoría son Festucas, Gramas, Agrostis etc...Para disfrutar de los prados lo más interesante es que les dejen madurar y no cortarlos en verde, solo de esta manera son aprovechados de manera natural por los insectos y todos aquellos que viven en ellos. Un enorme abrazo y mucha salud para  todos...
SED INMENSAMENTE FELICES.



















BESOS.

21 comentarios:

  1. que fotos lindas e esse verde ele é muito bonito bravo bjs

    ResponderEliminar
  2. Las gramíneas no son muy utilizadas por aquí como planta ornamental si exceptuamos el césped. Yo creo, como bien comentas, que pueden tener su lugar en un espacio verde y dejándolas completar su ciclo vital. En este sentido, tenemos que ampliar un poco la idea que tenemos de jardín "bonito" y darle una oportunidad a otras especies. Espero que estés bien Lola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenis días querida amiga Lola: Meadows such as this are precious habitats for a a whole variety of species, botanical and vertebrate and invertebrate life. So many of them have been developed or ploughed under for agriculture, that they are an endangered habitat. Every time I see an intact grassland I rejoice. Thanks for a great post. Muchos besos y abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, el prado está precioso con esa habitual vegetación por la que se caracteriza tu tierra. Las fotos son una preciosidad, el primer plano de esos dos insectos es una maravilla.
    Un fuerte abrazo amiga mía y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena serie de imágenes. Hay unas cuantas fotos que me han fascinado.

    Te deseo también mucha felicidad en tu vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven preciosas Lola, me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por aquí todos bien querida Lola, las gramíneas siempre lo asocio a paseos, muchas gracias por contar como vives las cosas es una gozada. Una fotos preciosas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, que tal estas, espero que todo vaya bien. Llevo tiempo si publicar, tu hierbas me recuerda que así estará la mía, pero por ahora imposible de ir a quitarla.
    Cuídate, besos.

    ResponderEliminar
  9. Dear Lola!
    Wonderful, relaxing photos.
    I admire the beautiful grass.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, un precioso reportaje, elaborado de forma primorosa, de ese bello prado del que tienes la suerte de poder disfrutar.
    Yo soy uno de esos alérgico, a los que la gramínea y el olivo, me traen por la calle de la amargura.
    Un fuerte abrazo, amiga Lola, y ánimo que ya empezamos a ver esa deseada luz, al final del túnel.

    ResponderEliminar
  11. Quase me senti aí, a passear pelo campo.
    Lindas fotografias, adorei especialmente a 4ª está espectacular.
    Fique bem, beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Amo demais essa plantinha. Ela é bem charmosinha e boa para uma decoração!

    Lindo blog. Abraço!!

    ResponderEliminar
  13. Excelente imagenes y momentos captados, saludos y feliz semana, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos nuestras montañas y bosques pletóricos, es una pasada total. Nosotros al vivir en la España rural, en la España vaciada, desde el 2 de mayo estamos otra vez llenos de naturaleza, curados por ella de tanta tragedia y tristezas...esto de poder pasear sin límite de km ni de tiempo por nuestros montes y bosques es toda una fortuna entre tantas desgracias vividas.
    Mi abrazotedecisivo, guapas imágenes.

    ResponderEliminar
  15. Una maravillosa serie de fotos Lola. Me gustan las hierbas y creo que son bastante decorativas en el jardín.
    Te deseo buen humor y buena salud.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla la naturaleza no para Lola y se muestra espectacular. Las fotos son fantásticas.
    Deseo que estés bien.
    Buena noche. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo problemas de alergia, pero entiendo que las gramíneas sean poco agradables para las personas sensibles. Me encanta ver la cantidad de ellas que has visto en tu paseo y los bichitos que has encontrado.
    Muchos besinos!

    ResponderEliminar
  18. Hola lola
    estos pastos y pastos ornamentales también son realmente hermosos, pero de hecho hay muchas personas que tienen que estornudar por ellos ;-) Sin embargo, estas hierbas son indispensables para nuestra naturaleza. Realmente podrías hacer una buena serie.
    Queridos saludos, Helma
    Mantente seguro y saludable.

    ResponderEliminar
  19. adoro tus escritos tus imágenes bella dama

    ResponderEliminar