Translate

jueves, 14 de enero de 2021

CHIOGLOSSA LUSITANICA.

Hola amigos/as. 

Hoy os dejo a una de mis vecinas favoritas y que no veo muy a menudo, suele dejarse ver en otoño y al comienzo de la primavera: os hablo de la Salamandra rabilarga. Es un hermoso anfibio de clima atlántico y que está protegido, así que hay que cuidarlas mucho y no dañar su entorno. Es totalmente inofensiva pero no se debe tocar porque si siente miedo se desprende de su cola y pierde parte de su belleza. Vive en las paredes, cuevas y minas aunque también se puede ver en el bosque entre el musgo. Se alimenta de arañas, babosas etc... Y esta de hoy apareció entre las plantas y musgo, echó una miradita a su entorno, me vio a mi pero no le dio importancia y siguió a lo suyo. Se encontró con un caracol pero parece que tampoco le interesó, después le puso los ojos encima a una babosa y entonces si puso interés. Creo que la vio como su cena. Después de esto ya dejé de sacarle fotos por no agobiarla y que se fuera, no me interesaba perderla como vecina. Cuidaros mucho y besinos...

SED MUY MUY MUY FELICES.









16 comentarios:

  1. Maravilloso animal. La verdad es que cuando estuve en Galicia fui a buscarla y no la encontramos. Tendré que volver por el noroeste ibérico.
    Un saludo y enhorabuena por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Que bichinho lindo, as fotos estão espectaculares.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. What a gorgeous little creature, Lola. We can count on you to show us interesting organisms that others don't often blog about. The vaccine is on the way. Hang in a little longer. Un fuerte abrazo querida amiga Lola.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Que preciosa es Lola, me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Te conoce y dejó que la inmortalizaras :))
    Buen fin de semana Lola. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hello Lola,:=) Great photos of the salamander. I have only ever seen one once in my garden but it was late in the evening. and I could n't take a photo. It was slightly different than this one, but they are beautiful amphibians. I have read that it is better not to try to pick them up as their skin is very sensitive and could be damaged,... didn't know about the tail.
    Have a good weekend.

    ResponderEliminar
  7. Esta adorable salamandra en realidad tiene una cola muy larga. Gracias por creer que puedo superar los malos pensamientos. Saludos y buena salud.

    ResponderEliminar
  8. T.iene una cola bastante larga. Seguramente si me la encontrara no la molestería. Los reptiles me gustán verlos a cierta distancia y seguramente huiría nada más que verme como la lagartija que acude a mi patio todos los veranos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Incredibly beautiful. Great photos. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  10. Querida amiga Lola, hoy aunque algo tarde pero estamos por aquí.
    Preciosa la Salamandra y tiene un buen rabo, seguro que no lo ha perdido nunca. Tratas de maravilla a cualquier pequeño animalito que te encuentres, y es como debe ser, existe gente un poco desalmada, todo cumple su ciclo en la vida.
    Un fuerte abrazo amiga mía y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Grandes aliadas las salamanquesas, lagartijas y salamandras para mantener alejados insectos u otros bichos no deseados. Muy curiosa la salamandra rabilarga. Un saludo Lola.

    ResponderEliminar
  12. Oh what a beautiful salamander. This is the first time I see such a specimen.
    Your photos are wonderful.
    Have a happy weekend, Lola.

    ResponderEliminar
  13. q suerte tienes de vivir en un entorno como los oscos, me da mucha envidia!!!!

    ResponderEliminar
  14. Este bello reportaje de tu tierra, es una muestra más de que la vida sigue, ahí y ajena a la de los seres humanos, que no sabemos respetar a la Naturaleza como lo hacen ellos, y por eso mismo, a veces tenemos lo que nos merecemos.
    Un fuerte abrazo, amiga Lola.

    ResponderEliminar
  15. What a beautiful salamander! You are lucky you met her and took some perfect photos!
    Take care, dear friend !

    ResponderEliminar