Translate

jueves, 4 de marzo de 2021

MANTIS RELIGIOSA.

 Hola amigas/os.  Estos días estamos disfrutando del Sol, aunque de momento, calienta poco. Aún así,  ya se respira olor a primavera. Lo que mas echo de menos, además de mis flores, son los insectos, me fascinan y que salir a buscarlos me relaja mucho. Ya se comienzan a ver algunos, como abejorros, abejas, chinches...Pero muy escasos. Y para recordarlos, os dejo unas fotos de una Mantis religiosa que en el mes de Septiembre se pasó unos cuantos días en mis plantas. Se trata de una hembra que parece espera a poner los huevos ya que su abdomen lucia abultado. Depositan los huevos en Ootecas normalmente aquí lo hacen en las losas, donde quedan protegidas de las inclemencias del tiempo. Le hice bastantes fotos hasta que un día se hartó y se tiró a la cámara de bastante mal humor. Pobrecita, comprendo perfectamente su hartazgo.  Espero que os guste. Un enorme abrazo y besos...

SED MUY MUY MUY FELICES.












QUEDÓ EN ESTA POSTURA Y MOVIDA, PORQUE ME ASUSTÓ UN POCO....

BESOS💚

10 comentarios:

  1. Estos bichejos me encantan amiga Lola, sobre todo, cuando encuentro a los recién nacidos, son muy agradables y simpáticos. ¿Sabias, que muchas de las posturas en artes marciales están inspiradas en ellos?
    Un fuerte abrazo querida amiga y te deseo un gran fin de semana a ser posible con mucho sol.

    ResponderEliminar
  2. A very interesting insect, Lola. We have them here too and I have seen different species around the world, all the same basic design, but differing in size and the kind of prey they are able to capture. There is a species in South America that captures hummingbirds. Muchos besos y abrazos desde Ontario, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. The praying mantis is a wonderful insect. Your photos are awesome.

    ResponderEliminar

  4. Gracias por tu visita
    espero que estes muy bien
    cuidate mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. muito bonita tambem gosto de tirar fotos a elas as tuas estam lindas bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo te piden derechos de imagen...ya saben que van a ser protagonistanas de tus fotos.

    Me gusta como la has captado en sus diferentes posturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. É um insecto muito interessante. Excelentes capturas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Las mantis están casi envueltas en un halo místico y es realmente curioso como nos llega a fascinar a muchos. Muy buenas fotos como siempre, Lola. Un abrazo.

    ResponderEliminar