Translate

miércoles, 19 de enero de 2022

MORAS SILVESTRES.

Hola amigos/as. Ya estamos a mediados de enero y aquí estamos disfrutando de  buen tiempo durante el día , pero las noches son muy frías, aunque  esto es lo normal. Y mientras esperamos la primavera, os dejo unas fotos de la Zarza  espinosa, es una planta silvestre y si les dejas lo invaden todo ya que crecen mucho y el final de la planta tiene la capacidad de que si toca tierra prende y sigue creciendo y creciendo. En cambio donde no molestan, son plantas que alimentan muchos insectos y sus frutos a aves y animales, así que mirando el lado bueno, es una planta estupenda, sus moras son un rico fruto con muchas propiedades con las que se hacen ricas mermeladas, licores, postres etc... Y con ellas os dejo por hoy. Espero que os encontréis bien. Besinos y abrazos...

SED MUY MUY MUY FELICES.











BESOS💚💚

17 comentarios:

  1. Querida amiga Lola, ese tipo de plantas me encantan, todo lo que sea poder atraer insectos y aves que se aprovechan y nutren de ellas es maravilloso, no pueden faltar en ningún jardín.
    En mi tierra estamos con temperaturas que no son nada normales en estas fechas.
    Un gran abrazo amiga y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amiga Lola. It is a wonderful plant, providing flowers, fragrance and food for so many creatures. It know where it needs to grow, it is silly humans who try to control it. Recibe un gran abrazo de tu amigo David.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas las moras silvestres y tu, como siempre, mirando el lado positivo ¡eres un cielo, amiga Lola!
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  4. Nam, delicious looking berries. Although not yet mature. Thanks for the great photos.

    ResponderEliminar
  5. aqui tambem esta muito frio e vento adoro amoras sao as fotos bjs saude

    ResponderEliminar
  6. Hello Lola, :=) Because the weather is so warm during the day, I haven't done much blogging, as I like to be outdoors when it's good weather, and the weather forecast is for rain next week, so I'm making the most of the dry and pleasant weather now. Your photos of the Black berry plant or Thorny bush, with it's flowers and berries are lovely. The fruit is picked on the farm and made into jam, but as you say the birds bees and other insects also love this fruit.
    At night it does get cold here too, we get similar weather, so this is when I blog. Sending you hugs and kisses dear Lola.

    ResponderEliminar
  7. Las flores de las plantas sonn preciosas y las moras lucen espectaculares...de niña recuerdo pasear por árboles cargados de moras y la advertencia de mi madre, de que no me fuera a manchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola. Cuanto bien hacen estas plantas para mantener vivos los ecosistemas. Gracias por mostrarnos un boque con una atmósfera tan magnética.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Las moras silvestres están, como una joya, entre mis mejores recuerdos de la niñez, en las vacaciones de verano en Candás. Más de un desgarrón se han llevado mis vestidos: en esos tiempos las niñas no llevavamos pantalones. Primero, comíamos las moras; las regañinas, eran el postre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las moras... y me queda una mermelada riquísima. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Las zarzas son el Maná del campo!!! Me ha encantado este reportaje, un fuerte abrazo amiga Lola. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Un gusto ver ahora flores con las heladas que tenemos. Preciosas
    Buen fin de semana Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola lola!
    Me encantan las moras y además sus flores son buenas para las abejas, de las que hacen una sabrosa miel.
    Que tengas un buen fin de semana. Besiños

    ResponderEliminar
  14. Bonitas fotos ,las flores delicadas y bonitas. Beso

    ResponderEliminar
  15. As amoras são-me muito familiares, pois crescem mesmo em frente da minha janela da cozinha e esta planta faz uma muralha natural, para a quinta nas traseiras da casa, sendo sempre uma fonte de atração para os pássaros! Adorei as imagens que nos oferecem preciosos detalhes!
    Beijinhos!
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola.

    Cada planta, insecto ... no está creado por la casualidad, cumplen una función y en este caso, sus frutos, me recuerdan mucha a mi niñez, cuando las recogíamos en el pueblo o no hace tanto, con mi hijo, para hacer una rica mermelada.

    Un saludo

    ResponderEliminar