Translate

martes, 5 de abril de 2022

PEONÍA, FRUTALES Y FRITILLARIAS.

Hola amigas/os. Quiero primeramente daros las gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Gracias a ellos veo que a la mayoría las larvas os dieron un poco de repelús, así que para compensarlo, hoy os dejo algunas de las plantas que florecen en mi jardín en el mes de abril y que me llenan de alegría, espero que a vosotros también. Os dejo mi Peonía arbórea rosa, no tiene un gran tamaño ya que las heladas la afectan y hay que ir podando lo que esta seco o estropeado, pero aún así es un pequeño y hermoso arbusto y cada mes de abril se llena de enormes y preciosas flores. Su cuidado es sencillo y se conforma con sanearla, abonarla y riego cuando lo necesita. También os dejo algún manzano en flor, estos si van a sufrir las consecuencias del frío y ya se ven algunas flores quemadas. y por último, mi Fritillaria imperiales y mis fritillarias Uva Vulpis, estas son plantas también muy fáciles, se planta el bulbo en otoño, brota en el mes de marzo y florecen en abril. Sus únicos enemigos son los caracoles y las babosas, yo les pongo alrededor ceniza o serrín y nos les gusta nada de nada que se les pegue al cuerpo y abandonan. Espero que os gusten. Besinos y abrazos.

SED MUY MUY MUY FELICES.













BESOS💚💚

42 comentarios:

  1. Que buen olor desprenden esas peonías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan bonito y colorido reportaje. Son a cada cual más bonitas, pero, siempre me quedaré con las flores de los árboles frutales, manzano, naranjos, almendros, etc.
    Un fuerte abrazo, amiga Lola.

    ResponderEliminar
  3. There is lots of beauty on display here, Lola. This post should please everyone! Please make sure the next one covers some wonderfully obscure creature that most of us don't see. Abrazos y besos, David

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, están preciosas, como preciosas son tus instantáneas. Este año me da que se perderán muchas cosechas por el tiempo que está haciendo, incluso aquí en el levante con nieve incluida, veremos que pasa con la almendra y otros frutales.
    Un gran abrazo Lola y te deseo un feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  5. Awesome. So beautiful. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  6. Apreciada Lola
    La peonía arbórea rosa se ve hermosa. Los manzanos en flor me gustan, además de encantarme las manzanas :)
    ¡Oh, tus fritillarias son muy coloridas! Me fascinan los jardines. Has de vivir en medio de la naturaleza; millones de gracias por compartir.
    Cordiales saludos, besos.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad querida Lola, todo lo que nos muestras es muy lindo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lola, tienes un jardín lleno de vida. Es una hermosura es que en esta época te ofrecen una amplia gama de colores, y es una alegría para la vista.
    Feliz día. Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todas las tienes preciosas, se ve que el agua de la lluvia, le va bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosas y clamando por la vida. Gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Además de que la peonía es una flor preciosa, el aroma es muy bueno. Me encantan los perfumes que contienen notas de peonía. Que tengas un buen fin de semana, beso

    danielasilva90.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Quantas flores lindas! Grata por tão belas partilhas das belas flores do seu jardim! As imagens estão deslumbrantes! Beijinhos! Bom fim de semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Que lindas flores tienes Lola. Me gustan tus peonías, también tengo peonías blancas que florecen en junio. También me encanta la fritillaria, la tuya es muy bonita.

    ResponderEliminar
  14. Lola, que beleza de flora!
    Um doce beijinho!
    Gratidão!
    Megy Maia😛💖😛

    ResponderEliminar
  15. me encantan esas peonias! mira q las fritillarias me gustan pero las peonías ganan si o si! enhorabuena por esas floraciones!

    ResponderEliminar
  16. Dear Lola!
    Wishing you an Easter that is bright, happy, and filled with the contentment of the Lord...
    Three wishes for you: Love, joy, prosperity.
    Happy Easter!

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos preciosas, muy primaverales!!! Un fuerte abrazo desde Cantabria!!!

    ResponderEliminar
  18. passando para desjar uma linda e feliz pascoa bj saude

    ResponderEliminar
  19. ¡Ayyy, qué bonitas las peonias y las fritillarias!
    Gracias por darnos tanta belleza, amiga Lola, da gusto ver que ya va llegando el buen tiempo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. tus flores me devuelven la vida
    abrazos bella amiga

    ResponderEliminar
  21. Que linda es la primavera en tu lugar, Lola
    Te felicito de corazón por la Pascua. Que estos días traigan paz y alegría a tu hogar.

    ResponderEliminar
  22. Hay mucha belleza en las flores que nos muestras y la hay porque, sin duda, la naturaleza nos abraza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Que lindas flores para iluminar estes dias tão tristes!
    Um beijinho no seu coração!
    Gratidão!
    Megy Maia 💋🌸💋

    ResponderEliminar
  24. Preciosas fotos de tus bellas plantas, Lola. Las peonías siguen pendientes de ocupar un lugar en mi jardín, de este año no pasa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  25. que maravilla de fotos
    gracias por compartirlas endulzan mis momentos los colores de tus flores

    ResponderEliminar
  26. Hola paso para darte las gracias por tu visita y por el comentario. Saludos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  27. La luz de tus flores inunda mi mente

    ResponderEliminar
  28. O seu jardim deve estar lindo! Adorei as imagens e as flores! A Primavera é a minha estação do ano favorita! Desconhecia essas invulgares flores alaranjadas!
    Beijinhos! Feliz semana, e continuação de um ótimo mês de Maio!
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Lindas flores, minha querida Lola!
    Um abraço sorridente!
    Gratidão!
    💘💙💘 Megy Maia

    ResponderEliminar
  30. Preciosas fotografias y precinsa es la naturaleza descraciadamente cada vez se pierde un pedazo de ella en cada inciendo inundacion o por el efecto de cruel ser humano
    Gracias por tu visita
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Llegar a tu blog y ver tus flores me llenan de alegria Lola querida

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola.

    Que bonita es la primavera, da gusto salir al jardín y poder disfrutar del olor y los colores de las plantas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Ya estamos de vuelta de esas pequeñas vacaciones e intentando saludar a todos los amigos.
    Las imágenes que nos dejas son todas preciosa Lola. ¡Qué bella y majestuosa es la naturaleza!
    Un gran abrazo, amiga y te deseo un feliz verano.

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla de flores, Lola. Veo que no escribes desde hace tiempo. Espero que estés muy bien, y volver a verte pronto por aquí. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica por echarme de menos. Mi madre esta ya con la enfermedad avanzada y necesita atención continua, este es el motivo por el que no tengo tiempo para nada. Un besin.

      Eliminar
  35. Buenas tardes, Lola. Espero que este parón de tus publicaciones, sea porque has decidido tomarte unas vacaciones, que seguro que merecido las tienes, y no por males.
    Con mis mejores deseo te envío un abrazo, que tengas un feliz verano, y que sepas estimada amiga, que por aquí estaré siempre, y que se te echa mucho de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por preocuparte por mi Manuel. No tengo tiempo para nada ya que mi madre esta enferma y necesita atención continua, estos días mi hermana me da un descanso que aprovechare para dedicarle un poco de tiempo al blog. Un enorme abrazo.

      Eliminar
  36. Maravilhosas flores.
    O seu jardim é certamente fantástico.
    Beijinhos

    ResponderEliminar