Translate

jueves, 4 de abril de 2013

BENEFICIOSAS VALERIANAS

Hola amigos, ¿qué tal os ha ido  el  jueves?,   espero que bien  o muy  bien.  Ya  está  terminandose  la semana, desde luego... no  sé  a vosotros,  pero   a mi  se me  pasan  volando.
Hoy  os  dejo  una foto de mis  plantas  de "valeriana",  están hermosas,  o al  menos  a mi me lo parecen.  Yo creo que a todos  nos  es  bien conocida,  ¿quién no ha oído hablar de ella y sus maravillosas  propiedades?.   Sus  raíces,  que  son  lo que  se aprovechan,  se recogen   el  segundo año,  se  dejan  secar y  posteriormente  se  utilizan   para  hacer maravillosas  tisanas  de múltiples  beneficios... calman los nervios (¡que  ya no  es poco  al ritmo  que llevamos todos!),  es sedante, alivia  el insomnio ... los  calambres abdominales (o sea,  los cólicos)...  y también ayuda  en los  trastornos  de la menopausia. 
Vamos, lo que se dice,  una  joya más de la naturaleza. Dicen  que  en la Suecia medieval,  se colocaba  en la ropa  del novio para evitar la envidia  de los  elfos.  Pobrecitos  elfos... tan  guapos  y  mágicos,  no  los  imagino  envidiando a un simple mortal...
Os  deseo  que mañana  sea  un  día  maaaaravilloso  lleno  de sonrisas. No olvidéis  echarle  mucha positividad  e ilusión. SED FELICES.

Un besin y  hasta mañana

Oculto  un maravilloso  regalo bajo tierra




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario