Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

SALTAMONTES...

Buenas noches amigos. Llueve y mucho, estos días es lo que tenemos, agua por todas  partes. Hoy, os dejo saltamontes (en Asturias les llamamos "saltapraos") aunque estos de hoy, son mas bien de monte, porque es donde los ves, en caminos y en monte bajo. Son los reyes del camuflaje, sus colores les permiten confundirse con la tierra, la hierba, la pizarra etc...Es parte de su sistema defensivo. Otro, es su capacidad para desprenderse de sus patas y además, también suelen hacerse los muertos. El saltamontes de alas azules es muy bonito y tiene un buen tamaño, aqui vive cerca de la pizarra donde se confunde facilmente, el de colores mas  llamativos pasa desapercibido entre las hierbas secas y la tierra. Son muy abundantes. Con ellos  os  dejo por hoy.  Feliz semana para todos. Un besin enorme y muchas gracias por vuestra compañia. 
SED MUY MUY MUY FELICES... 

SALTAMONTE DE ALAS AZULES...

AÚN CON SUS ALAS PEQUEÑAS....

PERFECTO CAMUFLAJE....

NO ME VE NI LA PESADA DE LOLA...
 

6 comentarios:

  1. Estos saltamontes, me traen recuerdos de mi niñez, mis primos acostumbraban a cazarlos para después al poco tiempo soltarlos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Antonia, muchas gracias. Me alegro mucho que te traigan recuerdos de la niñez, casi siempre son buenos. Un besin muy grande.

      Eliminar
  2. Desde luego el camuflaje que se gasta es sensacional, ya lo quisieran muchos para pasar desapercibidos. Pero contigo no hay manera ¡lo has visto, jaja!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajjajja, tienes razón soy muy pesada y lo observo todo con la esperanza de encontrar algo que fotografiar y estos no se escaparon. Muchas gracias por tus maravillosos comentarios. Un besin muy grande.

      Eliminar
  3. Que suerte, por aquí por valencia ni gota de agua. Impresionante la manera de camuflarse, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saul, buenas noches. No te preocupes llovera. Muchas gracias por tu comentario. Un besin enorme.

      Eliminar