Hola. ¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy, os dejo esta preciosa seta que al menos a mi, me encanta, siempre les hago fotos, no lo puedo evitar. La Amanita muscaria, también conocida como matamoscas. Con sus magnificos colores alegra el sotobosque en otoño. Aquí es abundante porque le gustan los abedules, los brezos y el terreno ácido. Ya sabéis que es tóxica, pero no se si tanto como se piensa, su consumo provoca trastornos gastrointestinales, sudores, lagrimeo, etc...Pero sobrre todo trastornos psíquicos. Tiene poder insecticida, produce de forma natural el ácido iboténico. Solo las dejamos para los homeópatas el hacer uso de él para los espasmos nerviosos, pero esto ya son palabras mayores, que a nadie se le ocurra hacer ninguna tontería con esta setita. Mejor nos limitamos a disfrutar de su color adornando los bosques. Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...
¡¡Qué bonitas Lola!! parecen sacadas de un cuento.
ResponderEliminarHola Lisa, buenas noches. Son preciosas y aunque no sean comestibles, alegran la vista. Un enorme besin y se muy feliz. Muchas gracias.
EliminarPor lo que pueda suceder no me arriesgo a recoger y consumir una seta, ya que no distinguiría las venenosas de las que se puede consumir.
ResponderEliminarBesos
Hola, buenas noches Antonia. Yo tampoco conozco más tres o cuatro y aún asi no me las como porque me da miedo. Un besin muy grande y se muy feliz. Muchas gracias.
Eliminar