Translate

martes, 14 de julio de 2015

HOY HELECHOS...

Hola, buenas noches amig@s. ¿Qué tal estáis?. De verdad deseo que  todos hayáis podido responder "muy bien".  Aquí  sigue   haciendo calor,  y  con esta sequía  me ha  dado por recordar  todo aquello que  me  recuerde  el  fresquito  y  el  agua.  Así que  hoy tocan helechos, que son plantas muy resistentes. Aunque desarrollaron un sistema vascular que las independiza de la humedad para reproducirse necesitan el agua y la humedad ambiental. Me da que yo  debo de tener una  porción   de helecho  ... En Asturias en general  y en Los Oscos en concreto, los helechos son muy abundantes y de muy variadas especies. La mayoría desaparece durante los meses fríos renace de su rizoma en la primavera. Otros en cambio aguantan el frío y mantienen las hojas. Se reproducen por esporas que lanzan al viento. Su hábitat...El helecho común crece en los prados, caminos etc...Los Polypodium viven normalmente sobre los muros. Los demás lo hacen en zonas umbrías y en con abundancia de agua y humedad. Todos son preciosos y dan sensación de frescor  y  me  da que todos  los necesitamos  un poquito. Con ellos  os dejo por hoy. Muchas gracias por vuestra compañía, buena suerte y muchos besinos.
SED INMENSAMENTE FELICES...



BLECHNUM....


HELECHO COMÚN...

ASPLENNIUM

BESINOS....

3 comentarios:

  1. Son plantas que son vistosas pero que necesitan bastante riego...tuve una planta en mi pequeño patio pero terminé perdiéndola un verano caluroso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Antonia.Les encanta el agua y la necesitan para estar bien hermosos. Tienes que probar de nuevo a tener uno, son muy vistosos. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar