Translate

lunes, 20 de julio de 2015

OPILIONES...

Hola, buenas noches amig@s.¿Qué que tal estáis?. Espero que genial  y  con  fuerza y ganas para  iniciar  una nueva semana. Hoy  os  dejo  un bichin,  se les llama arañas segadoras, pero realmente no son arañas, son diferentes en bastantes cosas. Los Opiliones, en la parte dorsal del caparazón tienen un par de ojos simples, las arañas tienen muchos más. Su cuerpo carece de cintura y tienen unido abdomen y tórax. No tejen tela. Sus patas muy largas y flexibles las usan para comer a modo de látigo. Las primeras patas son más cortas y las segundas más largas y  las usan para tentar lo que lo que les rodea. Las arañas que pierden una pata, la regeneran, en cambio los Opiliones carecen de esta capacidad. Ni son venenosos ni pican. Todos son prácticamente iguales salvo por su tamaño. Son omnívoros, capturan pequeños insectos y comen los que se encuentran muertos. Sus hábitos son nocturnos, de ahí que las fotos sean malas. Siempre están cerca de lugares con agua, necesitan beber muy a menudo para mantenerse bien, si no ,se vuelven torpes y mueren. Es también importante no tener polvo ni suciedad. Y  con esto os  dejo por hoy.  Espero que  tengáis  una semana maravillosa. Buena suerte y muchos besinos y por supuesto...
SED INMENSAMENTE FELICES...






ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS...MUUUUUUUUUAAAK.

9 comentarios:

  1. Brrrrrr !!! I do not like spiders. I'm afraid of them!
    But the pictures are wonderful !!
    Greetings

    ResponderEliminar
  2. Impresiona ver esas patas tan largas y finas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Antonia, sobre todo cuando pensamos que son arañas, pero ya ves, es un bichin muy tranquilin. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Qué fotos más buenas, se ven perfectamente :). Estos bichillos son muy simpáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, muchisimas gracias. Me alegro de que te hayan gustado. Y si, es un bichin simpático, solo que tiene el inconveniente de confundirse con otro que, generalmente, no tiene muchos simpatizantes. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Paqui. Muchas gracias y bienvenida a este rinconcito. Agradezco tu compañía y tus palabras. Un besin y se muuuuuuy feliz!.

      Eliminar
  5. :) They are harmless. Those only appears during the night and the need a very humid area to live. Nice weekend. Lolaxxx

    ResponderEliminar
  6. Lola, estas son buenísimas. Me encantan.

    ResponderEliminar