Translate

lunes, 23 de julio de 2018

¿EN QUE ME TRASFORMARÉ?

Buenas noches amigos/as. Lo primero quiero agradeceros vuestra compañía y vuestra paciencia conmigo, últimamente no puedo dedicaros todo el tiempo que quisiera y también quiero daros las gracias por vuestros comentarios, que leo con ilusión y cariño, pero que no tengo tiempo para contestar, lo siento y os pido disculpas. Y ya vamos a lo de hoy, mirad que oruga más bonita, al verla uno piensa que seguro se convertirá en una hermosa mariposa, pero en esta ocasión no es así. La oruga se alimenta de la planta Escrofularia, que crece en sitios con humedad, así que esta crece al borde del riachuelo que pasa por delante de mi casa,  en pocos días se comieron una enorme planta, dejaron el tallo y las flores y unas pocas de hojas totalmente llenas de agujeros. Tiene un precioso color blanco, con manchitas negras, se alimentan de noche, durante el día están enrolladas pegadas ocultas en la planta. Después se convierten en un curioso insecto, se parece un poco a una avispa, pero cuando lo observas ves que no. Tiene pequeñas antenas naranja, patas amarillas y que curiosamente cuando vuela las lleva estiradas, negra y amarilla como las avispas pero carece de la cinturita fina de estas. su vuelo es lento y perezoso, como el que no tiene gana de caminar, en este caso de volar Espero que os guste.  Con ella os deseo una Feliz semana a rebosar de cosas bonitas. Un enorme beso... Se me olvidaba poneros su nombre que es Tentheredo  Scrofularia...
SED INMENSAMENTE FELICES. 












BESOS.

19 comentarios:

  1. Caterpillars are remarkable creatures in so many ways. I think that few people realize the sheer diversity of colours,shapes and defence mechanisms. We brought caterpillars into the house this year and so far we have raised four Giant Swallowtails. We expect a fifth one to emerge tomorrow. And the Monarchs will not be too far behind.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa y bonita oruga Lola. La verdad que no existe nada tan maravilloso como es la naturaleza que siempre nos sorprende con cosas tan espectaculares como la que nos muestras en esta entrada.
    Espero te encuentres bien Lola y no te preocupes por no contestar los mensajes, no tenemos que perdonarte nada faltaría más.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Desde luego una maravilla.... feliz verano... estupendas fotos... un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Quando era peUena tinha mtos numa caixa de spatos que levamos para escola chamam qe bichos da seda era assdim que nos lhe chamavamos adorei as tuas fotos que me deram mtas saudades obrigada pela partilha bjs

    ResponderEliminar
  5. No me estraña, que sea lenta al moverse, con la cantidad de alimentos consumidos, no es para menos.

    Me parece muy curiosa esa oruga, si alguna vez hubiera visto el insecto, seguro que me habría parecido una avispa...lo que no nos aclarado, es que si al igual que las avispas también pican.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hello, Lola. Your macros are great, interesting. The caterpillar is familiar to me but the another insect is not. Is it dangerous to the people?

    ResponderEliminar
  7. La oruga es preciosa, así blanca con los topitos negros, ya de adulta con aspecto de avispa no es tan linda. Por lo que se ve es bastante voraz, la planta está llena de agujeros!
    Muchísimos besos, querida Lola y relájate y disfruta.

    ResponderEliminar
  8. como decia aquella canción de j. Drexler Todo se transforma...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. He estado mirando las fotografías antes de leer el texto y mi conclusión es que yo no conocía ni al gusano porque nunca he visto ninguno de esa especie ni al insecto con lo que me volvía a suceder lo mismo. Esto es por empezar la casa por el tejado... La última foto del insecto perezoso, como tú lo has bautizado ha quedado genial y las de la fase de gusano es increíblemente atractivo, como tú misma dices.

    Las visitas son siempre bien recibidas pero si no se pueden hacer, yo no lo suelo tener en cuenta salvo que la persona me la encuentre en todos los blogs salvo que no venga al mío: está claro que no le interesa tener contacto conmigo y, en ese caso, no vuelvo. Es imposible caerle bien a todo el mundo.

    Un abrazo y hasta que vuelvas a publicar.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla de fotos intensas grandiosas te dejo un abrazo artiste de tu arte

    ResponderEliminar
  11. I have never seen such unique caterpillar like this before. Have a great day!

    ResponderEliminar
  12. Olá, é natural que a ocupação retire tempo para outras coisas, assim como estar mais presente no blog, é compreensível, não é só amiga que tem falta de tempo.
    As foto são lindas, estão bem captadas em macro a mostra detalhes da mesma.
    continuação de feliz semana,
    AG

    ResponderEliminar
  13. Querida Lola, después de comentar con Monica el tema de la piscina te propongo yo un cambio. Te cambio mi piscina por tu riachuelo jajajaja. Lola, debe ser una pasada eso de tener un riachuelo cerca de casa ¡¡Que maravilla!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que curioso, no tenía ni idea. Cuánto aprendemos contigo amiga Lola, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar