Translate

lunes, 9 de julio de 2018

VIBORERA...

Hola amigos/as. Buenas noches. Os tengo un poco abandonados, lo siento pero de momento, no puedo hacer mas,  en la medida que pueda me pasaré a visitaros. Mientras tanto, gracias por vuestra compañia y cariño.  Me pregunta Manuel de (fotos y postales antiguas de Sevilla) si mi tierra tiene algún tipo de protección,  y sí, así es,  desde el año dos mil siete es reserva de la biosfera,  de ahí viene el nombre de mi blog. Y ahora vamos a la entrada de hoy que me pongo muy pesada. Si algo hay que me fascina son los prados cuando lucen verdes y llenos de flores, es como una pintura maravillosa, tenemos la suerte de que en mi aldea los siegan cuando la hierba esta casi seca y por tanto las flores pueden cumplir su ciclo. Entre las muchas que hay,  destaca la Viborera, es una planta que como sus hojas se desarrollan pegadas a la tierra, los animales no se la comen. Es bienal, crece bastante y con un precioso color que va cambiando según pasan los días por sus flores. Se pueden comer sus hojas y usar sus flores para decorar y en infusiones, sin abusar, quiero decir que si la pruebas y te gusta, no te la comas todos los días. A  los insectos les encanta, abejas y abejorros son sus más asiduos visitantes. Y como no...  decoran los prados. Espero que os guste. Un enorme beso...
SED INMENSAMENTE FELICES.











BESOS....

20 comentarios:

  1. It is a wonderful landscape and the wildflowers are simply magnificent.

    ResponderEliminar
  2. Este año hay una buena cosecha, por los acantilados, a la orilla de la mar están espactaculares.
    Un beso, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Gosto mt desta cor e no verde fica mt bem as fotos sao lindas como sempre eu que adoro flores adorei bjs

    ResponderEliminar
  4. Esos prados son una preciosidad amiga Lola. En esta zona del levante es casi impensable encontrar esa maravilla de naturaleza, ese es uno de los motivos que me apasionan de Asturias y Galicia.
    Que tengas y disfrutes de un gran día, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los prados se ven bonitos con este azul celeste <3 Mire en google y decian que viborera es algun tipo de Echium. He tenido en mi jardin Echium vulgare, no se si es la misma planta. Las mias eran quizas mas altas. Te espero felices dias veraniegos.

    ResponderEliminar
  6. La viborera se ve preciosa, a mí también me encanta. Un abrazo y me alegra mucho verte.

    ResponderEliminar
  7. Lucen preciosas en nedio de ese verdor. Es como un hermoso tapiz que recubre el terreno.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el paso por el blog, ya sabes que significa mucho las visitas y comentarios en nuestro blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que aunque soy asturiana, no conozco esta planta, tomo nota a mi me parece una preciosidad según puede apreciarse en la fotografía que se ve a mayor tamaño.

    Es verdad que vivo en Madrid -desde que me jubilé en un pueblo de la Comunidad de Madrid- y que solo paso algunas días de vacaciones en el mes de agosto. Esto lo explica todo: no coincido con la floración de la viborera.

    Gracias por tu visita a mi blog y quedo a la espera de que vuelvas a publicar para volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola lola!
    Que bonitos son los extensos y verdes prados que hay en tu tierra y en la mia.
    Aprovecho para desearte un feliz verano.
    Besiños!

    ResponderEliminar
  11. Que curioso lo de esta planta, no tenía ni idea. Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  12. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  13. y que hermosos quedan esos prados con esta preciosa flor; no te preocupes por visitar o estar, a mi me pasa lo mismo. Un enorme abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  14. Hmm .. That field is definitely a lot of fun to be photographed. Bugs butterflies,,,,,,

    ResponderEliminar
  15. Spesial bug field. Awesome. Greetings.

    ResponderEliminar
  16. Por aquí también hay viboreras, pero no lucen tan bonitas, no tenemos tanto prado verde como en Asturias ¡da gloria ver tus fotos, Lola!
    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
  17. Es una preciosidad ver los frutales a partir de este mes en flor. Lástima que no podamos casi usar sus flores para nuestros trabajos, aunque hay pequeñas excepciones que en ocasiones puntuales podemos usar.

    ResponderEliminar