Translate

viernes, 22 de noviembre de 2019

GIRASOLES 2019.

Hola, buenas noches amigos/as. Ya viernes y hoy aunque anunciaban borrasca el día estuvo tranquilo y por momentos, incluso hizo calor. Como ya os he comentado en alguna ocasión, mi pintor favorito es Vincent Van Gogh y en su honor,  en mi jardín nunca faltan los Girasoles-  Los pongo ornamentales de pipas pequeñas porque cuando llega el otoño son un buen alimento para las aves. Y además porque no necesitan muchos cuidados,  En tierra con abono orgánico pones las pepitas, un poco de riego y en nada sale la pequeña planta, cuando alcanzan cierta altura hay que ponerles un tutor porque si no el viento los tira. Y con esto podrás disfrutar de color y alegría. Son además cobijo y alimento de muchos insectos, las tijeretas mordisquean sus hojas, los abejorros se alimentan de su polen y si se les hace tarde se quedan a pasar la noche sobre sus pétalos, las polillas son también muy habituales. Sin duda es un tesoro de a naturaleza.  Con ellos os dejo mi deseo de que tengáis un maravilloso fin de semana lleno de buena suerte, un enorme besin...
SED MUY MUY MUY FELICES.









Y MIRAD INCLUSO LOS HAY QUE SUS PATAS HACEN JUEGO CON EL GIRASOL...


BESOS...

14 comentarios:

  1. Hello Lola: It is a really delightful plant with a gorgeous flower. I am very happy that it is beneficial to birds. Un beso, David

    ResponderEliminar
  2. Preciosos girasoles y magnificas fotos amiga Lola. Eso está muy bien que te acuerdes de los pajarillos y les proporciones alimento en los meses que suelen escasear para ellos. Ya veo además que los visitan infinidad de insectos. Hace muchos años que no planto girasoles y esta preciosa entrada tuya me los ha recordado, así pues, algunos plantaré seguro. Por cierto gran pintor tu preferido Van Gogh.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Słoneczniki są piękne i naprawdę przypominają słońce. Lubię je bo są piękne i pożyteczne. Fantastyczne fotografie. Miłego dnia:)

    ResponderEliminar
  4. Buena colección para animar al sol, que está estos día muy escondido.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dear Lola!
    Beautiful sunflower varieties and various insects.
    Lola, your photos are wonderful, especially joy now, in the fall.
    Hugs and greetings from autumn Poland.
    Lucja

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que bonitos Lola, me encantan ! Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Mas que los ornamentales, lo que yo conozco son los que se seimbran en el campo para hacer aceite de girasol. Por la provincia de Córdoba hay una buena producción. Son preciosos esos ornamentales, pero para tenerlos, hace falta espacio y mis patios no son demasiado grandes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. woaunh woaunh mas que cores lindas sao uma cor bem bonita bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. Fantásticos tus girasoles, querida Lola y una preciosa propuesta porque además de ser unas flores bonitas dan alimento a los insectos ¡y lo alegres que son, me encantan!
    Mil besinos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Beautiful sunflowers, the images are unique, cheers Lola.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial plantar girasoles ornamentales, benefician a muchos insectos. Hasta ahora plantaba los de pipas grandes pero con el clima húmedo de Galicia no dan muy buen resultado, te copio el consejo.
    Besiños

    ResponderEliminar