Translate

lunes, 25 de noviembre de 2019

ORQUÍDEAS SILVESTRES.

Hola amigos/as. ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido bueno ya que pude disfrutar de toda mi familia. Espero que todos  hayáis disfrutado del vuestro.   Y ya vamos con la entrada de hoy  que si no  me lio.  Yo tengo la manía de leer un poco antes de dormir y la noche pasada el libro que elegí hablaba de Orquídeas en la naturaleza y de  como cada día se ven menos. Las consecuencias seguro que son muchas, la contaminación, el fastidiarles su hábitat ,,, su recolección indiscriminada,,, me parecen  terribles todos los causas, pero que sea por arrancarlas,  ya es que no lo entiendo, si te la vas a llevar a casa y se te va a morir, ya que la sacamos de su entorno y de todo aquello que necesita para vivir.  En Asturias hay bastantes Orquídeas silvestres y alguna realmente bonita. Tengo pocas fotos de ellas porque se necesita tiempo y no lo tengo, pero bueno, os dejo algunas de las que vi este año. Con ellas os  deseo una Feliz semana.  Un beso..
SED INMENSAMENTE FELICES.











BESOS.

16 comentarios:

  1. Hola Lola: These plants look so beautiful in their natural landscape, exactly where they should be, left for all to enjoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Orquídeas en estado silvestre y un bello entorno nos presentas hoy amiga Lola. ¡Una maravilla! No entiendo como puede haber gente que arranque semejantes especies maravillosas, pero por desgracia abunda de todo. Las fotos son preciosas como siempre.
    Te deseo otra excelente semana.
    Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hello Lola!
    I've never seen wild orchids.
    Beautiful flowers and great photos.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  4. Very beautiful flowers. I like a lot. Have a nice evening

    ResponderEliminar
  5. Mi fin de semana ha sido "disfrutón", he disfrutado de la naturaleza como tú sabes hacerlo también.
    Y para muestra la magnifica colección de orquídeas silvestres que nos traes a tú ventana.
    ¿Cuando llegará el verano para volver a verlas por los prados?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menudo reportaje le has hecho a estas flores tan bonitas, una entrada muy linda, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Es una buena colección. Esa especie seguramente estará protejida y entonces sería un delito cortar algun as para llevarlas a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. That's the atmosphere in the mountain areas. An edifying report.

    ResponderEliminar
  9. Wonderful, Lola! I love wildlife and wild flowers. Orchids are beautiful, aren't they?

    ResponderEliminar
  10. Fotografie stupende!!
    Un felice venerdi a te.

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, orquídeas, que maravilla! La de la primera foto creo que es la Nigritella nigra, una especie que ví en los Pirineos.
    Muchos besinos, guapa!

    ResponderEliminar