Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2019

ORUGAS O LARVAS.

Hola, buenas noches amigos/as. ¿Qué tal lleváis el otoño? Yo estos días bien porque aunque llueve algún rato, predomina el Sol y podemos secar un poco, creo que no va a durar mucho, pero mientras dure... a disfrutar. Este año en el jardín tuve algún visitante poco agradable, aunque muy guapos, Y entre ellos, unas orugas o larvas de pequeños Himenóptero. Cuando los ví me dije ¿qué hago con ellas?  decidí no hacer nada porque la verdad no eran muchas y estaban en un rosal trepador que podare todo eso y más, así que para que voy a usar nada que a lo mejor cause más daños. En pocos días se comieron una buena cantidad de hojas y luego desaparecieron, si el invierno es frío el año próximo no me darán problemas. Se trata de Allantus cinctus y Arge Rosae . Con ellas os dejo,  nada más por hoy,  desearos muy buena suerte y un besin enorme...
SED MUY MUY MUY FELICES.








BESOS.

10 comentarios:

  1. Yucks! I don't mind them eating some of the leaves but sometimes they eat up all the leaves.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy bien amiga Lola, también tienen derecho los pobres, es cuestión de dejar que cumplan con su ciclo y más en las fechas que estamos. Son muy bonitos y las fotos preciosas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. La de la segunda foto, me recuerda los gusanos de seda que guardaba en una caja de cartón agujereada y los que le ponía hojas de morea.

    La buena noticia, aquí por el sur, es que pon fín ha llegado una lluvia en condiciones , nada comparable con las pocas gotillas que había llovido anteriormente y que no siquiera regaba la tierra de las macetas. Estábamos en un largo periodo de sequía y los pantanos necesitan abastecerse de agua.

    Que tengas un buen día, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Wonderful, clear images, Lola. Gorgeous little creatures. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. They are really beautiful. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  6. Hello Dear Lola!

    Beautiful photos as always.
    I can't stand autumn. It is gray, cold, I miss the sun.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina como cuidas y respetas a los pequeños animalillos que encuentras, incluso a esas orugas devoradoras de hojas ¡eres un cielo, Lola!
    Me han gustado mucho las fotos.
    Besinos.

    ResponderEliminar