Translate

lunes, 28 de junio de 2021

ROSA CANINA.

Hola amigos/as.

Comenzamos semana y lo hacemos lloviendo. Desde que comenzamos el verano casi llovió todos los días y la verdad es que ahora ya necesitamos que cese un poco y caliente el sol. Aunque sin duda el verde es espectacular. Hoy os dejo el escaramujo que todos seguro conocéis, aquí es bastante abundante y ahora luce precioso. Se trata de un arbusto de largos tallos que trepan por los árboles y los llenan de color. Crece en lugares claros y en los que penetra el sol. Tiene espinas como buen rosal que es y sus hermosas rosas son primero de color rosa, luego blancas y finalmente cuando caen sus pétalos dará lugar al fruto que madura al final del verano. Sus frutos maduros son de color rojo y tienen muchas propiedades, entre ellas vitamina c, caroteno, azúcares, pectinas etc...Se toman sobre todo en tisanas, pero también se puede hacer con ellos mermelada y confitura. Es un buen alimento para las aves, así que si necesitamos coger algunos procuraremos siempre dejar lo que no necesitemos. Nada más por hoy, solo desearos una maravillosa semana. Abrazos y besos...

SED MUY MUY FELICES.









BESOS💚💚

9 comentarios:

  1. Lola, please send us rain, we need it so much. We are in drought and a little bit of rain would be so good. These are very gentle and beautiful flowers.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas flores no las conocía, te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Lola, como siempre, bellas instantáneas nos dejas con esas rosas que me encantan. En mi tierra no tienen esa facilidad para desarrollarse solas en plena naturaleza.
    En tu tierra no para de llover y en la mía no llueve y buena falta hace.
    Un placer saludarte querida amiga, te deseo una buena semana con algo de sol si es posible.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  4. As you say, Lola, a few days of bright sunshine are needed to dry things out a little and to fuel the growth of these wonderful roses. Enjoy them while you may, for they do not last long. Besos y abrazos. David

    ResponderEliminar
  5. So beautiful flower. I like a lot. Have a nice evening.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia que ahí te sobra, en el sur nos falta. Hace ya demasiado calor y tengo que regar las plantas a diario, la tierra se seca de un día para otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa canina es maravillosa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. tisanas que maravillas nunca había escuchado
    Me eencantas vos
    tus letras
    tu blog tu todo

    ResponderEliminar
  9. Así está Asturias tan verde y tan bonita. Besos.

    ResponderEliminar