Hola amigas/os. De nuevo tengo un poco de tiempo para pasar a saludaros y dejaros algunas de mis vecinas que están muy felices porque estamos disfrutando de un otoño muy muy lluvioso, se trata de la salamandra común y que aquí es muy abundante. Os cuento que hace unos días y en fin de semana aprovechando que estaban mis hermanos salí de noche a disfrutar de los muchos anfibios que se pueden encontrar una noche apropiada. La verdad es que resultó una salida muy fructífera, tanto que estaba tan entretenida que era la una y media de la mañana y si no sale a buscarme mi hermano preocupado porque tardaba creo que estoy hasta el amanecer jajaja. Las salamandras comprenden varias subespecies, unas tienen partos en el agua y son larvas semidesarrolladas y otras los tienen en la tierra y son larvas desarrolladas. En las fotos podréis ver que ahí una muy gordita y que creo que estaba a punto de parir, los machos son mas esbeltos. Y aunque tienen una cierta toxicidad para las personas no son peligrosas, lo mas que puede pasar es que si las tocas y te tocas la nariz o los ojos se te irriten un poco, nada de importancia. Y lo mejor es que si en una noche veo cincuenta no hay ninguna que sea totalmente igual a las demás. Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Un enorme abrazo...
BESOS💚💚
Estimada amiga, estás rodeada de belleza y comprendo que no tengas ganas de entrar a casa, creo que me pasaría lo mismo si tuviese tan dignos invitados.
ResponderEliminarUn gran abrazo, querida amiga Lola y feliz fin de semana.
It is a very handsome little creature, Lola, and it’s not hard to understand why you lost track of time and wished only to stay out and share their world. I would have felt the same. Muchos abrazos fuertes querida Lola - David
ResponderEliminar¡Impresionantes tus salamandras! debo confesarte que no me resultan nada agradables, no solo ellas los anfibios en general, sobre todo estos babosos, a pesar de ello resultan sumamente vistosas con esa manchas amarillas, aquí en Galicia –donde vivo- es una especie protegida porque están en peligro de extinción, por cierto, aquí se les llama de muchas formas pero las más habituales... píntega y salamanca. Gracias, un placer conocer tu blog!
ResponderEliminarQue lindo animalzinho!
ResponderEliminarUm doce abracinho Lola!
Uma tarde abençoada!
👄😍👄Megy Maia
Esta hecha una top model ¡lo bien que posa la salamandra!
ResponderEliminarPreciosas fotos, amiga Lola.
Muchos besinos.
Que lindas elas são.
ResponderEliminarFantásticas fotos!!!
Beijinhos
Las salamandras son criaturas hermosas, Lola. Qué lástima que no vivan aquí, donde el invierno es frío. Hermosas fotos.
ResponderEliminarHola Lola!
ResponderEliminarLas salamandras están felices este otoño en tu tierra y en la mía con esta lluvia sin fin...
Besiños
Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios. Abrazos
ResponderEliminarQuerida Lola, que fotos tan bonitas le has sacado a las salamandras y todas son diferentes. Me ha encantado verlas. Abrazos fuertes.
ResponderEliminarGratitud por su talento para la entrega oportuna y eficiente de contenidos.
ResponderEliminarAs imagens ficaram incríveis! Acho que foi no ano passado que uma salamandra apareceu no quintal do Jorge, mas já não me lembro se houve oportunidade de conseguir fotos da mesma... irei averiguar!
ResponderEliminarDesconhecia que todos os padrões da pele pudessem ser diferentes... estamos sempre a aprender...
Adorei as imagens! Apesar de serem noturnas ficaram com uma qualidade notável! Adorei ver todas... mas a primeira está super especial!
Beijinhos! Continuação de um excelente Novembro, com saúde e tranquilidade!
Ana