Translate

martes, 14 de noviembre de 2023

TRICYRTIS HIRTA


Buenas noches amigo/as,

¿Cómo estáis?

Hoy os dejo las fotos de una planta que me encanta y que florece desde finales de agosto hasta que comienza el frío. Se trata del Lirio sapo (Tricyrtis hirta). Hace algunos años la planté  por primera vez, pero no me duró más que ese verano. Hace un par de años me animé a tenerla de nuevo y volví a plantarla, esta vez puse algún bulbo en una maceta para poder en invierno protegerlos fácilmente del frío y otros probé a ponerlos en la tierra. Al final, después de todo el esfuerzo, todas me progresaron bien: es importante que estén a la sombra o en semisombra sin que les de mucho el sol porque les quema las hojas y se ponen muy feas. En mi caso las abono a comienzos de primavera y en el otoño, con esto y mantenerles la tierra húmeda conseguí que estén muy bonitas y ya forman una buena mata. Espero que os gusten. Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios. Un enorme abrazo...

SED INMENSAMENTE FELICES. 💚💚











7 comentarios:

  1. Dear Lola :=) Your flowers are beautiful, and I love them too.
    Hugs
    Sonjia

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la planta. Con el sol tan fuerte que hay en mi tierra, esa planta no me duraría nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que flores tão lindas ❤️ fiquei encantada com elas.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita está con esos lunares. Me encantaría verla por aquí.
    Buen fin de semana Lola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa querida Lola, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. As flores são fascinantes! Nunca vi por estes lados!
    Mais uma série de fotos incrível, que foi um gosto imenso apreciar!
    Um beijinho! Bom final de domingo!
    Ana

    ResponderEliminar