Translate

miércoles, 23 de julio de 2014

LUCIÓN Y VIBORA...

Buenas noches amigos.  Los bichitos de hoy, posiblemente a algunos no os gusten, pero forman parte de la naturaleza. El lución no es más que un lagarto sin patas (algunos ejemplares tienen insignificantes patitas) y totalmente inofensivo, un aliado en nuestros huertos y jardines y como podéis comprobar no le tengo nada de miedo. las fotos las hago casi rozandolos. La vibora sin embargo,  es un reptil al que le tengo muchisimo miedo. Las que hay aqui son seoane y el tono de su piel varía según el lugar que habitan. Sus ojos son diferentes a los de las culebras, que tienen los ojos redonditos y oscuros. Las víboras, cuando se sienten amenazadas levantan la cabeza de modo amenazante y dan miedo. Lo bueno es que ellas también nos tienen pánico y suelen desaparecer nada mas notar nuestra presencia. Y como véis la foto la hice desde lejos.   Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES. 




4 comentarios:

  1. ¡Nunca he visto un lución en persona!! ¡me encanta! víboras sí, pero en concreto la víbora hocicuda, que no se parece a la de tus fotos. A mi me encantan este tipo de animales también. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisa, cuando quieras ver al natural estos dos bichitos vente a los Oscos, se ven durante todo el verano, el lución en mayo y junio puedes verlos a diario. Pero estos días yo todavia veo alguno en la huerta. Muchas gracias y mil besinos.

      Eliminar
  2. Creo que mi primera reacción a verlos sería salir corriendo, si me lo encotrara de improviso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las víboras me producen el mismo efecto... no lo puedo evitar. Les tengo un gran respeto.

      Besinos

      Eliminar