Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA MIEL...

Buenas noches amigos. ¿Os gusta la miel? Pues ya llegó la nueva remesa. Este año hubo menos y yo creo que un poco menos dulce, aunque igualmente muy rico. Como siempre, les quitamos una pequeña cantidad para que durante el invierno tengan suficiente alimento y se mantengan sanas y felices, solo faltaba que a las pobrecitas las dejaramos escasas  después de  su maravilloso regalo . Este método que os muestro,  es el tradicional de toda la vida, como véis, se les cortan unas ceras por un lado y se vuelven a tapar con una cubierta de corcho. Una vez en casa,  se aprietan las ceras, se cuela la miel y lista para comer. Que tengáis una maravillosa semana. Besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 


SE MARCAN  LAS CERAS...

LA ESMELGADORA...


SE EXTRAE A TROZOS...
 
MIRAD QUE MARAVILLA...
 
GRACIAS ABEJITAS... Y  HASTA  EL AÑO  QUE VIENE

8 comentarios:

  1. Me encanta la miel......y esa de las fotos tiene un color superapetecible.
    Buen reportaje.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray. Cien por cien natural, te aseguro que esta muy buena. Vente a los Oscos y la pruebas. Muchas gracias Ray por tus comentarios y tu compañia, un besin muy grande y se muy feliz.

      Eliminar
  2. Es chulísimo haber visto el proceso, paso a paso, bueno foto a foto, de la extracción de la miel ¡y qué rica está con cera y todo!
    Besinos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, me encanta que te guste, y ciertamente esta muy rica, comerla de las ceras hoy en día es un lujo. Un enorme besin.

      Eliminar
  3. Lola, que recuerdos me ha llegado a la mente al ver el corcho con la miel. Mis abuelos las tenían así y recuerdo que a finales de verano se les sacana la miel y por lo que comentas ...hacían lo mismo. Ummmm que ricos los panales llenos de miel .Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela, me alegro mucho de que te traiga buenos recuerdos, en mi aldea aùn se conservan unas cuantasy espero que sea por muchos años. Un enorme besin y muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡¡Ay, esta entrada me ha encantado!! espectacular esa miel...qué bonita en esas colmenas de vaso...al menos, así llaman en mi pueblo a las colmenas de antes, que se hacían en el interior de un tronco. Nunca había visto cómo se ve por dentro. ¡¡Gracias por mostrarlo!! Me has hecho recordar a mi abuelo, que tuvo muchas colmenas (le encantaba)...aunque yo nunca pude verlo. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maravilla Lisa, me encanta que te haga feliz y te recuerde a tu abuelo. En mi aldea estas colmenas las llamamos trobos y como ves por dentro son espectaculares, las abejas hacen verdaderas obras de arte con la cera y la miel muy muy rica. Muchas gracias y muchos muchos besinos.

      Eliminar