Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LUPINUS...

Buenas noches amigos. Hoy ha sido un día desagradable,  de lluvia, frio y viento, que lo dejó todo cubierto de hojas. Así que para entrar en calor vamos a ponerle un poco de color. El lupinus, es una vivaz que crece en estado salvaje, pero estos mios son los híbridos de Russel, son más grades y con un porte mucho más frondoso y bonito. Las hojas son preciosas y las grandes espigas florales, un espectáculo maravilloso, después dan paso a las semillas con la forma de las leguminosas. Los mios con el frio desaparecen, pero en primavera, de nuevo surgen con fuerza y sin ningún problema. Su tamaño está en torno al metro de altura y florecen en varios colores, asi como bicolor. Les gustan los suelos  un poco ácidos o neutros. Si cuando florecen les cortamos las espigas saldran otras nuevas.  Espero que os gusten.
Un besin muy grande.
SED MUY MUY MUY FELICES... 






 

6 comentarios:

  1. Los lupinus, me encantan yo no los tengo plantados pero hay muchos silvestres de muchos colores. No se si los vistes en mí blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy vistosas estas flores.

    Por aquí si bien a primera hora de la mañana y bien temprano el tiempo empezó con lluvial uego fue mejorando el día y no llegó a llover ese día...El día resultó un poco cansado ya que aprovechamos la ocasión de visitar Rute, pueblo de la provincia de Córdoba. Es célebre por la elaboración de productos navideños por lo que hicimos unas compras y sobretodo para contemplar su célebre Belén de chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, creo que aunque hayas cansado, ha merecido la pena ¿verdad?, espero ver fotos en tu maravilloso blog. Un besin enorme y se muy feliz.

      Eliminar
  3. Hola Teresa, sí que los he visto en tu blog (Perfumes y luces de Extremadura) Preciosos, gracias po r compartirlos. A mi también me encantan, todos. Gracias por tu mensaje. Un besin y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que lupinus más espectaculares tienes!! a mi no me funcionan muy bien, tendré que contentarme con admirar estos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue intentándolo Lisa, que seguro terminas por conseguirlos y merecen la pena. Un besin enorme y sé muy feliz

      Eliminar