Translate

Follow by Email

martes, 30 de septiembre de 2014

EL RELAJANTE RÍO...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal el día?  El mio ha sido un poco estresante, asi que con vuestro permiso, nos vamos al río, ya sabéis que es mi relajante natural. En el río se encuentra paz, sosiego etc...es un lugar donde te puedes encontrar muchisimas cosas interesantes, muchisimos insectos, ranas, culebras etc... Y hasta las piedras son preciosas, al menos  para mi. Los helechos son muy abundantes, así como los alisos, fresnos, arces etc...Como véis,  una maravilla. Espero que os relaje también  a vosotros, al  menos un poquito, y os guste. Besinos y muchas gracias por vuestra compañia.
SED MUY MUY MUY FELICES...

CALMA...

SOSIEGO...

BELLEZA...


OLOR...


video


Y POR SUPUESTO... SONIDO

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA MIEL...

Buenas noches amigos. ¿Os gusta la miel? Pues ya llegó la nueva remesa. Este año hubo menos y yo creo que un poco menos dulce, aunque igualmente muy rico. Como siempre, les quitamos una pequeña cantidad para que durante el invierno tengan suficiente alimento y se mantengan sanas y felices, solo faltaba que a las pobrecitas las dejaramos escasas  después de  su maravilloso regalo . Este método que os muestro,  es el tradicional de toda la vida, como véis, se les cortan unas ceras por un lado y se vuelven a tapar con una cubierta de corcho. Una vez en casa,  se aprietan las ceras, se cuela la miel y lista para comer. Que tengáis una maravillosa semana. Besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES... 


SE MARCAN  LAS CERAS...

LA ESMELGADORA...


SE EXTRAE A TROZOS...
 
MIRAD QUE MARAVILLA...
 
GRACIAS ABEJITAS... Y  HASTA  EL AÑO  QUE VIENE

viernes, 26 de septiembre de 2014

CONTRASTES DE OTOÑO...

Hola, buenas noches amigos. Día de nuevo maravilloso, pero por las noches ya empieza a notarse que estamos en otoño. Esta es la época en que la naturaleza nos muestra más contrastes, por un lado, los árboles de hoja caduca ya comienzan  a perder alguna hoja y a ponerse amarillas. Las plantas anuales también llegan a su fin, pero por otro lado, las hiedras, helechos, camelia etc...se ponen preciosos; por eso el otoño es una estación única, así que ya sabéis,  a disfrutarla.   Espero que tengáis un maravilloso fin de semana. Besinos y muchas gracias por vuestras visitas.
SED MUY MUY FELICES

MARAVILLOSOS CASTAÑOS...

HIEDRA...

ZARZA CON COMPAÑIA....

ALOE...



jueves, 25 de septiembre de 2014

MACETAS DE VERANO...

Hola, buenas noches amigos. Aunque no puedo hacerle fotos,  tengo que compartir con todos vosotros, que tengo un precioso tejón en mi huerta, casi todas las noches hacia las once de la noche aparece y se pone a comer mis manzanas, fresas, lombrices etc... Le alumbro con la linterna y ni me mira, pero en cuanto intento abrir la ventana ¡desaparece!. Asi que tendréis que conformaros con mis macetas jajajajajajaja, que las  pobres  se quedan  quietitas  y  tranquilas y  se dejan hacer. Estos días estamos disfrutando del veranin de San Miguel, cuando termine, tendré que empezar a recoger y a prepararnos para el frío, las plantas y yo. Las macetas son una buena opción para los lugares en los que se puede poner otra cosa. La variedad de las plantas es inmensa, las hay para todos los gustos y necesidades.  Con ellas os  dejo hasta mañana.  Buena suerte y muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...

SURFINIAS...

CORONADOS...

MAS SURFINIAS ACOMPAÑADAS DE FELICIAS...

PETUNIAS Y BAKOPA... CREO, NO ESTOY MUY SEGURA....

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ORUGA DEL MACAÓN...

Hola, buenas noches. Hoy en Asturias disfrutamos de un maravilloso día, sol y calorcito. Os comenté alguna vez que por delante de mi casa baja un arroyo, pues,  en sus orillas, crece la escrofularia es una planta perenne, umbelífera y medicinal, en otra ocasión os la enseñaré mejor. El tema de hoy es la oruga del macaón, que al igual que la mariposa, es muy llamativa. Este año he visto muchas y todas en esta planta que os menciono. Si se le irrita (que no es el caso, porqué la molesté lo menos posible), hace asomar un órgano de defensa de color naranja, este órgano emana un olor desagradable y un líquido tóxico,  así, los pajaros no se las comen. Se alimentan de umbelíferas como zanahoria silvestre, hinojo, escrofularia etc...  con  ellas  os  dejo  por hoy,  deseandoos que mañana  tengáis  un día  maaaaravilloso.
 Un besin enorme y buena suerte. Gracias por vuestra compañia.
SED MUY MUY MUY FELICES... 

La plantita, uuuuuhhh apetitosa...

Lista para comermela...


Este bellezón  soy yo....

No pierdo ni en las distancias cortas...
 
¿Os gusto o no?...

martes, 23 de septiembre de 2014

BRIZA MAXIMA...

Hola. ¿Qué tal el comienzo del otoño? Seguro que bien. El otoño es una estación estupenda. Hoy, os dejo una planta silvestre, que en mi aldea es muy abundante. Tiene diferentes nombres, aqui se le suele llamar corazonios ( corazoncitos), a mi me parece un  nombre precioso. Es una planta anual, las  flores, son espigas que cuelgan de los extremos de los tallos de una manera muy graciosa. A finales del verano cogen el color de la hierba seca y comienzan a desaparecer, aún asi son bonitas .Con estos  corazoncitos os  deseo un  Feliz otoño para todos,  que  os   traiga buena suerte  y felicidad. Muchos besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑIA. 






Mirad que bonitos con la lluvia. ..


lunes, 22 de septiembre de 2014

LAS ZYGAENAS...

Hola. ¿Qué tal, cómo estáis?. Hoy a sido un día muy lluvioso, se acabó el verano, pero en fin, afortunadamente el ciclo de la vida sigue.  Hoy , os dejo  zygaenas, pequeñas y preciosas mariposas de colores llamativos. Es fácil verlas, aunque es en el mes de junio cuando es más sencillo fotografiarlas , hay muchas y se aparean, esto hace que se estén mas tiempo quietas. Las mas abundantes son las azules de cinco puntos  y las azules (turquesa) aunque siempre veo alguna, son mas escasas. A las zygaenas les gustan las flores de las centaureas silvestres, en ellas siempre puedes ver alguna. Feliz semana, buena suerte y muchos muchos besinos.
SED MUY MUY MUY MUY FELICES... 


¿Os gusta mi color?


¿Y los mios, que os parecen?..
 

viernes, 19 de septiembre de 2014

SERBAL EN SANTA EULALIA DE OSCOS...

Buenas noches amigos. ¿Qué tal la semana? Espero que bien. El árbol de hoy es de tamaño mediano, sus flores blancas, aparecen en primavera y su aroma es intenso, los frutos son pequeñas bolitas rojas o anaranjadas que cuelgan en corimbos, maduran de agosto a octubre y son comestibles, aunque un poco ácidos, también tienen  vitamina C. Este que os dejo hoy está precioso. Se encuentra en Santa Eulalia de Oscos.  Con el os dejo hasta el lunes.  Disfrutad de un maravilloso fin de semana. Buena suerte y mucho besinos.
SED MUY MUY MUY FELICES...




¿Qué os ha parecido? ...


 

jueves, 18 de septiembre de 2014

DONCELLA DE ONDAS ROJAS...

Hola,  ¿qué tal?,  ya estamos  rematando  la semana,  así  que ánimo, que ya  tenemos  ahí mismo el  fin de semana para descansar o hacer tooooodo aquello que nos haga felices.
Esta preciosa mariposa es  bastante abundante. Se puede ver en los prados  floridos y húmedos y  también  en los bordes  de los  caminos, que  es donde encontré a esta posada en una  hoja de hiedra.  Sus orugas se pueden  ver en primavera en el llantén. Este año había muchos.  Espero que os gusten.
Besinos  y buena suerte . Muchas gracias por vuestra compañía  sed muy muy muy  felices.






 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

MALVA REAL...

Hola, ¿qué tal, cómo  ha ido el día?,   espero que  muy bien y  que mañana aún  sea  muchisimo mejor.  Al menos  que no tengamos  sobresaltos, y  si los tenemos, que  sean muuuy  agradables. Y   ahora  a daros  un poquito la lata  con  la  entrada de hoy.   Os cuento que este año  mis malvas  se han comportado de una  forma espectácular. Sus  varas superan los  tres metros,  y sus  flores  han sido   muy grandes y  bonitas.  Son  muy fáciles de cultivar,  su  único inconveniente,  es  que   son sensibles  a la roya,  por  lo demás,  abono y  riego  ¡y a disfrutarlas!. Ahora  ya las cortaré  al ras  y  brotarán  de nuevo  en primavera,   y  de nuevo   comenzará   ese ciclo maravilloso  de ver    como  el jardín vuelve a ir tomando vida...
Hasta mañana.  Buena suerte   y que  tengáis  un jueves  requetebuen.
Besinos y , sed muy, muy, muuuuuy  felices.






martes, 16 de septiembre de 2014

ARDILLA...

Hola, buenas noches ,  ¿cómo está siendo vuestra semana?,  espero que  muy buena, y  si no es así,  a mentalizarnos  de que  mañana  tooooodo va a ser muchisimo  mejor, ¡así que ánimo!.  Y  ahora  decidme... ¿qué os parece esta descarada comiéndose mis avellanas despreocupadamente?,  es una atrevida de mucho  cuidado.  Las  ardillas son  preciosas e inquietas, y además no  tienen  demasiado miedo,  como podéis  ver,  se comen las avellanas  apenas  tienen   un poco  dentro,  arranca la piña, la  coge  con  las patitas de  delante y venga,  ¡a comer!,  si  coincide que estás debajo del árbol, te  tira  las  cáscaras encima jajajaja,   es un bichin divertido.  Con ella  os  dejo hasta mañana,  deseándoos  un miércoles  maravilloso.   Buena suerte y besinos.  
SED MUY MUY MUY PERO QUE MUY FELICES


Ya me pillaron...


¿Qué miráis?,  ya no se puede comer tranquila ni en la rama de un árbol....

lunes, 15 de septiembre de 2014

GIRASOLES...

Hola,  buenas noches.  ¿Qué tal estáis?.  No penséis que la semana pasada me olvidé de desearos  un maravilloso fin de semana,  es  simplemente que  estos días    mi conexión a internet es un desastre y no he tenido forma.   Pero bueno,   son  cosas que pasan  y  aquí estoy  de nuevo  dando la lata.  Hoy,   hablando  de los hermosos  girasoles que ya  comienzan a madurar,  algo que por cierto,  alegra  mucho a los pajarinos ya que  les encantan sus pipas.   En  mi   jardín nunca faltan,  me encantan,    algunos  me recuerdan  a Vicent Van Gogh,   mi pintor  favorito,  y  además,   dan  muchisimo  color y  alegría,  al menos  a mi  me  la producen.
Con ellos  os  dejo hasta mañana, deseandoos una   maravillosisisisisima  semana.  Que   seáis muy felices  y  "que no os falte de ná".   Besinos  y   Buena suerte.