Translate

Follow by Email

miércoles, 22 de abril de 2015

ABEJAS...

Hola, buenas noches amigos. ¿Qué tal estáis, cómo va  vuestra semana?,  pasando rapidisimo ¿verdad?. De nuevo es tiempo de enjambres,  pero a causa del mal tiempo y de que la primavera lleva retraso,  de momento solo hemos podido conseguir cuatro.  A causa de que llueve y hace frío,  las flores todavía escasean y las que hay pierden su polen, lo cual hace que no puedan trabajar lo necesario para salir, eso si,  en cuanto ven un rayito de sol se ponen a la tarea. Seguro que ya todos lo sabéis, pero, por si para alguien  esto  resulta nuevo,  os cuento que los enjambres se forman cuando en la colmena hay demasiadas abejas, entonces sacan una nueva reina y un numeroso grupo se va con ella y forman una nueva colmena. Os dejo también la foto de un zángano, su función es fecundar a la reina y no tienen aguijón, por tanto no pican. Si teneís alguna curiosidad preguntadme y os contestaré en todo lo posible.  Y con esto os  dejo por hoy,  deseando que mañana  disfrutéis  de un jueves  mas que  bueno. Un besin enorme y buena suerte.
SED INMENSAMENTE FELICES...

COMO PODÉIS VER ...

FORMAN UNA GRAN BOLA EN TORNO A LA REINA...

EN POSICIÓN DE LLAMADA, ENTRANDO A LA COLMENA...

ZÁNGANO

COLMENA...

ESPERO QUE OS GUSTE...BESINOS...

8 comentarios:

  1. Impresiona, yo me encuentro eso en el monte y flipo un montón. Un abrazo Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que algún día puedas encontrarte con uno, Germán. ¡Te gustará!. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué maravilla Lola!! muchas gracias por estas fotos, me encantaría poder estar por allí y aprender de tu mano sobre el mundo de las abejas. Las pobres no están en muy buen momento en nuestro planeta...espero que se recuperen... ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustaría Lisa, es increíble ver tantas y taaaan apretaditas protegiendo a su reina. Las abejas son maravillosas y esenciales para el planeta. Tenemos que protegerlas contra viento y marea. Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Buenos días, Lola! Veo que no les tienes miedo, te acercas mucho!!!
    Me encanta, nunca había visto una colmena natural..., sólo las de Winnie The Pooh, en las pelis que veía con los niños cuando eran pequeños.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no te creas Monica, mi respeto les tengo, en todos los aspectos. Lo que ocurre, es que cuando están así como las ves en la foto, es muy, muy raro que ninguna te pique. Todo su esfuerzo y energía lo emplean para proteger a su reina.
      Un besin y se muuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Prestome l tu blog, y ver el truebano, asj lo llaman en cangas dl narcea d dond es parte d mi familia. Siempre m gusta observar las abejas son fascinantes. Yo estoy empezando con m blog mariopaisajista.blogspot.com t invito a pasart y q m des algun consejo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mario (creo que se es tu nombre). Me alegro muchisimo de que te haya gusta. Muchas gracias por visitarme y ya sabes que cuando quieras, aquí tendrás también tu rinconcito. Por supuesto que me pasaré por tu blog, Encantada de poder ayudarte en todo lo que me sea posible, aunque posiblemente, seas tu quien pueda aconsejarme a mi. En todo caso, lo dicho, vuelve cuando quieras. Un besin y se muuuuuuy feliz.

    ResponderEliminar