Translate

martes, 28 de abril de 2015

LENGUA DE BUEY...

Muy buenas noches amig@s. Por fin comienza a llenarse todo de flores y con ellas,  los insectos. Ya sabéis que me encanta observarlos. Hoy, la entrada está dedicada a la lengua de buey.  Es una planta muy abundante en color azul y sin embargo, se ven muy pocas en color blanco. Es una herbácea perenne, sale año tras año en el mismo sitio. Esta toda ella cubierta de pelillos, sus flores, brácteas con péndulos, aquí las hay en azul y blanco. Son plantas hermafroditas. Con muchisimas virtudes medicinales,  son de lo mas apañadito y sirven para un  montón  de cosas, gripe, bronquitis, reuma, afecciones de la piel etc... Sus flores son comestibles, pero sin apenas sabor, así que lo único ,por  adornar, porque por  sabor poquita cosa. Aquí habita en los bordes de prados,  caminos y lugares húmedos. Y como podéis ve, r a los insectos les encantan.  Y por hoy  es todo, mañana  ya  estaremos  de nuevo  a mitad  de semana,  espero que  tengáis un miércoles  maravilloso  en tooooodos  los  aspectos.  Un enorme besin y muy buena suerte.
SED MUY MUY MUY FELICES...

EL ABEJORRO SE PONE LAS BOTAS...

LA MARIPOSA FELIZ...

A ESTA TAMBIÉN LE GUSTAN... 

A LAS ABAJAS LES GUSTAN MUCHISIMO...

Y A VOSOTROS ESPERO QUE TAMBIÉN. BESIN.

2 comentarios:

  1. Algunos insectos, son de temer....y que se lo digan a mimarido!...hace dos semanas fue a coger unas naranjas de unos árboles cuando ya estaban en la floración y la mala fortuna hizo que una abeja le picara...hasta tuvo que ir al médico ya que se le hinchó la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonia, que lástima lo de tu marido, pero a no ser que se tenga algún tipo de alergia, no pasa nada porque nos pique una abeja. Se pasa lo hinchado y ya...
    Un besin y se muuuuy feliz!

    ResponderEliminar