Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

EL ÚLTIMO ENJAMBRE...

Hola amig@s!
Ya es viernes... a ver si descansamos un poco. Soy muy muy pesada, lo sé, pero no  me resisto a hablaros de las maravillosas abejas. Ahora ya se acabaron los enjambres así que nos olvidaremos de las abejas hasta principios de septiembre que toca sacar la miel.
He de deciros, que después de mucho observar conseguí ver como se formaba el enjambre. Como vais a ver comienzan a agruparse en el exterior de la colmena (tardan unas horas); una vez la reina está preparada, echa a volar seguida del resto de abejas, y donde cree conveniente se posa y el resto lo hace también, cubriéndola y protegiéndola de los peligros. Es entonces cuando llegamos nosotros para cogerlas, adjudicarles una casita y ¡hala! a esperar que nos hagan la miel. Hay un par de fotos malas, pero es para que podáis ver como entran y salen de la colmena con lo necesario para fabricar la miel. Son obreras incansables. Feliz y maravilloso fin de semana para todos, un enorme besin y muy buena suerte. 
SED INMENSAMENTE FELICES...

LA SALIDA...
EN BUSCA DE UNA NUEVA CASA...

ENJAMBRE...Y...

ENJAMBRE....

Y VAN Y VIENEN....

SIN DESCANSO....BESINOS....

13 comentarios:

  1. Precioso, Lola. Buenas fotos y buena información con lo que nos acercas a la Naturaleza contándonos la increíble actividad que tiene.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fanny, de verdad me alegro de que hayas disfrutado de la entrada. Muchas gracias por tu compañía y tus cariñosos comentarios.
      Un besin y se muuuuuuuuuy feliz!

      Eliminar
  2. Y que rica miel vas a tomar!...recientemente me han traído un tarro directamente de un apicultor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia, es verdad, la miel no tiene nada que ver con la que generalmente se compra en los super mercados, ni en sabor, ni en textura. Donde esté una miel 100% natural que se quite todo lo demás.
      Un besin amiga, y se muuuuuuuuuuy feliz!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de fotos Lola, de verdad que te agradezco que nos las muestres. No es algo que la gente estemos acostumbrados a ver hoy en día, viviendo en las ciudades. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que hayas disfrutado de la entrada. Soy yo la que te tiene que agradecer a ti, que pierdas un poquito de tu tiempo acompañándome en este rinconcito y teniendo siempre palabras cariñosas para mi. De verdad agradezco tu compañía. Un besin y se muuuuuuuuuy feliz!

      Eliminar
  4. Que interesante post. Las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ki Si, me alegro muchisimo, de verdad, de que hayas disfrutado de la entrada. Un besin y se muuuuuuy feliz!

      Eliminar
  5. Nature is beautiful !! I really like honey but I'm afraid these insects !
    Great pictures !
    Greetings

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ela! I like honey too. We need to care these bees to could enjoy our own the honey. Nice week. Lola xxx

      Eliminar